viernes, 5 de septiembre de 2014

Firma de convenio entre ministros Lebed y Giachino.

“Vamos a complementar las políticas productivas y de turismo para ayudar a los vitivinicultores” expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, luego de firmar junto a su par de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, un Convenio Marco de Fortalecimiento y Promoción del Sector Vitivinícola Provincial.
En este sentido, ambos funcionarios informaron que el acuerdo pretende establecer mecanismos de colaboración técnico-financiera, que permitan asistir a los productores vitivinícolas y bodegas radicados en Río Negro, y crear una dinámica de trabajo que fortalezca el desarrollo del Enoturismo provincial.
En este sentido, los organismos podrán suscribir convenios específicos con entidades afines, como la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto Nacional del Vino (INV), la Mesa de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Rio Negro, el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, y demás organizaciones vinculadas a la elaboración, producción, desarrollo y/o comercialización de vinos regionales.
Lebed consideró de gran importancia el acuerdo logrado ya que “la vitivinicultura es una producción en crecimiento, aún incipiente en la provincia, y tenemos que trabajar en conjunto por la actividad”.
“Este no es un paso simbólico, porque buscar financiamiento y tener herramientas como las que ofrecen COVIAR, el INV y el Gobierno Nacional, significa que podemos llevar a buen puerto al sector que hoy tiene carencias y necesidades”, afirmó.
Agregó que “ambos ministros somos parte del Gobierno de Río Negro, que es uno solo y lo conduce el gobernador Alberto weretilneck, y corresponde aunar los esfuerzos. Sé que hay muchos opinólogos y detractores, generalmente de la oposición, que hablan crisis de la vitivinicultura, de la emergencia, de FUNBAPA. Me gustaría saber cuál es su punto de vista político institucional”.

Por su parte, la ministro Giachino aseguró que “este convenio es muy importante para colaborar en la promoción de los productos típicos rionegrinos y en el enoturismo puntualmente, dado que hay un plan nacional que posiciona a la Argentina como tierra de vinos, y Río Negro es un actor fundamental en este escenario”.
El Ministerio de Turismo se ocupará de lograr la inserción, difusión, promoción y estimulo de la elaboración y producción de vinos artesanales en el mercado turístico regional y promoverá el enoturismo o “Turismo del Vino”, para potenciarlo como producto.
Para ello, establecerá acuerdos con distintos comercios del rubro gastronómico y hotelero, con entidades afines y con los municipios que deseen incorporar dicho segmento a su oferta turística.
Los fondos que se destinen para asistir financieramente a los productores y bodegas del sector vitivinícola, serán canalizados por la provincia a través de la creación de un fideicomiso específico y un fideicomiso de garantías, a través de Rio Negro Fiduciaria S.A.
Fuente de información e imagen: ADN RIO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario