martes, 23 de septiembre de 2014

CASAMIQUELA EN ROCA - Senasa controlará las barreras zoofitosanitarias a partir de 2015.

"La Patagonia adquirió un perfil sanitario que abre puertas al futuro", opinó.


El ministro de Agricultura, Ganadería
y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela
visitó la región.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela, anunció este lunes que se iniciará en las próximas semanas un proceso de traspaso del control de las barreras zoofitozanitarias, puertos y aeropuertos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión la hizo pública en el marco de su visita a Roca, donde destacó que la iniciativa fue tomada "porque la Patagonia adquirió un perfil sanitario que abre puertas al futuro y porque se recuperaron las capacidades estatales para su atención".


a fecha de traspaso completo será a partir del 1 de enero de 2015 y el total de la planta de trabajadores que pertenecen al programa de barreras serán absorbidos por el ente nacional, a quienes se les garantizará la remuneración hasta fines de este año y a partir de enero cambiarán de planta.

Mientras tanto, Funbapa mantendrá sus programas de control, como el de carpocapsa, entre otros. "Esta medida ha sido apoyada y bien recibida por los gobernadores de todas las provincias patagónicas", agregó el funcionario.

Casamiquela se encuentra en Roca desde esta mañana, donde hizo entrega de subsidios para los productores hortícolas locales y los trabajadores de la ex Fricader. Además, otorgó un colectivo para los chicos del CET 17, con orientación agropecuaria.

Agencia Roca del Diario "Río Negro", 23 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario