viernes, 29 de agosto de 2014

Todo listo para celebrar a Ceferino en Chimpay. Este fin de semana se llevarán a cabo las actividades centrales, tras la "Semana de la fe" que vivieron los fieles de la localidad anfitriona.

Los devotos de Ceferino se encolumnan rumbo a Chimpay desde distintos puntos del país, en su mayoría bajo la promesa de visitarlo en la peregrinación que lo homenajea cada año.
La misa central está prevista para el domingo a las 11, pero la concentración y el desplazamiento de fieles comenzó el lunes pasado por diferentes caminos y rutas, según se informó desde Vialidad. A caballo, en muchos casos desde más de 500 kilómetros, de a pie, hasta sin calzado o en bicicleta, todos ofrecen demostraciones válidas de sacrificio ofrendado al "Indiecito" de la Patagonia.
Mientras tanto, la localidad anfitriona comenzó a vivir su transformación anual. Este viernes, ya decenas de devotos comenzaban a ubicarse. Mónica Ramos, directora de seguridad vial provincial informó que ya está armada y en funcionamiento la planificación que corresponde a la 44° peregrinación, que se desarrollará el domingo desde las 8, desde la Cruz del Quinto Centenario hasta el parque Ceferiniano.
Para la tarea de prevención, el cuerpo de seguridad vial de la provincia dispondrá de 5 móviles, 3 casillas, varias patrullas y de 20 efectivos, para el plan que insumirá, los días 29, 30 y 31 de agosto, de intenso trabajo de prevención, tanto a la altura de Chimpay como también en distintos puntos de las rutas que conducen a la "Cuna del Beato".
Se espera en esta ocasión una multitud de peregrinos y visitantes que van desde las 30 a las 40 mil personas.
En tanto, los niños y adolescentes fueron el centro de la denominada "Semana de la fe", durante el miércoles, para preparar el espíritu anfitrión de los chimpayenses, a cargo de un grupo animador junto al obispo Esteban María Laxague.
La actividad finalizó el jueves con el envío y bendición de los servidores, aquellas personas pertenecientes a diversas instituciones y colaboradores que realizarán diversas tareas a lo largo de este fin de semana.
 Conductores, precaución al circular:
El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular porla ruta nacional 22, entre las localidades de Choele Choel y Chelforó, por la gran movilización de peregrinos. A su vez,las rutas 250, 7 y 62 son las que presentan mayor tráfico. Se solicita respetar las velocidades máximas, tener la documentación al día y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
Junto a la Policía de Río Negro y las "Patrullas Azules" de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se está llevando adelante un operativo de seguridad y control vehicular para garantizar la normal circulación por el lugar y evitar siniestros viales.
Travesía solidaria en la Ruta Nacional Nº 250
Dentro del cronograma de actividades, se está desarrollando la 16° travesía solidaria denominada "Conmemoración Fiesta Ceferiniana Viedma - Chimpay", que consiste en una bicicleteada que une las localidades de Viedma y Chimpay, y de la que forman parte unos 70 ciclistas de diferentes partes del país más vehículos de apoyo.
Como medida de seguridad se desarrolla un plan operacional que incluye el acompañamiento en los tres tramos del recorrido sobre las rutas nacionales Nº 250 y Nº 22, se informó. Los dos primeros serán General Conesa (viernes 29/8) y Choele Choel (sábado 30/8), y por último, el domingo 31 de agosto por la mañana, por la Ruta Nacional N° 22 llegarán a Chimpay.
Cabalgata de la fe sobre la RN Nº22
El miércoles pasado comenzó en Allen la tradicional cabalgata donde una gran cantidad de fieles viajan a la vera de la Ruta Nacional 22.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario