domingo, 10 de agosto de 2014

Pichetto asegura la 22 terminada para el 2015. El senador dijo en Regina que "los fondos están asegurados".

Las obras de transformación de la Ruta 22 en una autopista en el tramo entre Godoy y Cipolletti estarán terminadas en su mayoría dentro del año próximo, según anticipó el senador nacional Miguel Pichetto, que agregó que a partir de septiembre se notará un incremento en el ritmo de obras.
Pichetto, que el viernes estuvo en Villa Regina para entregar un aporte por 351.000 pesos para la construcción del piso flotante del club Atlético Regina, aprovechó la oportunidad para referirse a los trabajos de ampliación a cuatro carriles y calles colectoras de la Ruta 22, para transformarla en una autopista.
"Los fondos -para la obra- están asegurados, estamos próximos a hacer una reunión en el ámbito del Ministerio de Planificación con el ministro Julio de Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, con las empresas que están trabajando en el área para asegurar los recursos para que esta obra pueda continuarse. Hay una decisión política del ministerio para que en las obras que estén en condiciones de ser terminadas antes del 2015 se ponga todo el esfuerzo y el financiamiento para que las mismas concluyan", indicó Pichetto, al tiempo que apuntó que también es intención de que sea la presidenta Cristina Fernández la que haga la inauguración de la vía.
El senador apuntó que "no falta mucho", por lo que ya se está trabajando con distinta intensidad en los distintos tramos "pero en la primavera seguramente va a comenzarse a asfaltar".
Por otra parte, indicó que si bien se plantearon diferentes alternativas al proyecto original de la autopista, en especial en el cruce a la altura de General Roca; "estos problemas se están subsanando, puntualmente en Roca, donde el intendente (Martín Soria) y el Ministerio están llegando a un acuerdo en el sentido de poder seguir avanzando con la obra".
"Se va a retomar el tramo Roca-Guerrico, que era un tramo que también estaba en revisión el proyecto técnico".
Del mismo modo apuntó que en el tramo de Allen a Cipolletti se retomarán los trabajos que se encontraban paralizados. "En este último tramo había una obra de un desagüe que debía pasar de un lado a otro y se estaba ejecutando y era uno de los temas por los cuales se estaba revisando el proyecto; creo que ese tema ha quedado subsanado y espero que para la primavera se retome la obra con intensidad en las tareas de base y asfalto".
Actualmente, las obras de ampliación a cuatro carriles de la Ruta 22 en el tramo entre Godoy e Ingeniero Huergo continúan avanzando.
La empresa Vial Agro a cargo de la construcción del segundo tramo de ampliación de la ruta 22, bajo la supervisión de Vialidad Nacional, actualmente está trabajando en un sector a unos tres kilómetros al este de Ingeniero Huergo, donde se está realizando el descalzado de la banquina norte de la Ruta 22, para su posterior relleno y compactación.
Pichetto también se refirió a los trabajos de pavimentación de la Ruta 23 en la Línea Sur rionegrina, sobre la que indicó que "si bien en este momento estamos en período de veda, en las próximas semanas va a empezar la obra la empresa que tiene encomendados los trabajos en el tramo de Maquinchao a Jacobacci, están trabajando distintas empresas en el tramo de Bariloche a Jacobacci. Vengo de recorrer esa zona en auto y es muy alentador ver como se está avanzando en toda esa zona".
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", domingo 10 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario