martes, 19 de agosto de 2014

Este jueves, en el INTA Alto Valle PRESENTARÁN PLATAFORMA DE PODA Y COSECHA.


Este jueves se presentará en la región la Plataforma “Ceres” de poda y cosecha desarrollada por el INTA Alto Valle, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue y la empresa Pazima. Se trata de la primera plataforma automotriz argentina en serie para poda y cosecha en fruticultura, tecnología que fue distinguida  recientemente con el galardón de Oro CITA a la mejor innovación del país, y el premio CITA a la innovación tecnológica en el rubro cultivos intensivos.
La demostración de la plataforma será el jueves 21 a las 10 horas en la Estación Experimental del INTA Alto Valle (kilómetro 1190 de la Ruta Nacional 22, zona rural de Allen), y está destinada a productores, técnicos, estudiantes e interesados en general. Según se adelantó, se darán a conocer sus características técnicas y se mostrará su funcionamiento.

La plataforma “Ceres” es una tecnología que permite mejorar la calidad de las labores en el monte frutal y reducir costos operativos, además de aumentar la productividad hasta en un 50 por ciento en algunas prácticas. 
Fue desarrollada en la localidad de Villa Regina, Río Negro, con apoyo financiero de la empresa frutícola La Deliciosa SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario