sábado, 16 de agosto de 2014

DESCARRILÓ UN TREN EN REGINA A CAUSA DEL MAL ESTADO DE LAS VÍAS.

DESCARRILÓ UN TREN EN REGINA A CAUSA DEL MAL ESTADO DE LAS VÍAS.

La Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que, la falta de mantenimiento y el mal estado de las vías del ferrocarril provocó el descarrillamiento de un tren carguero, a la altura del cementerio de Villa Regina.
El hecho ocurrió, ayer, alrededor de las 5:30 horas, cuando un bagón se salió del riel y se desplazó por fuera del mismo provocando, a su paso, la rotura de dos alcantarillas y unos cuantos durmientes. Según declaraciones del Director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, Juan José Valverde, se descarta la posibilidad de un hecho vandálico y se desliga al maquinista de toda responsabilidad, teniendo en cuenta que, al momento de salirse el vagón de la vía, arrastró a otro y esto provocó el corte de una de las mangueras de aire por lo que se detuvo la marcha.
El hecho resultó sin consideraciones de gravedad ya que, no solo los vagones venían sin carga y solo descarrilaron dos de una extensa formación, sino que, además, por tratarse de un sector que es ingreso a una estación, la velocidad de la marcha no supera los 18 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario