jueves, 14 de agosto de 2014

Descarrila tren en pleno centro de Regina. El faltante de un metro de riel producto del desgaste habría sido la causa del accidente, anticipan desde el lugar.

Fue esta madrugada a una cuadra de la municipalidad reginense. El tren de carga iba de Roca a Valle Medio. El faltante de un metro de riel producto del desgaste habría sido la causa del accidente, anticipan desde el lugar.


Un tren de carga que circulaba vacío desde General Roca hacia el Valle Medio descarriló dos de sus vagones a la altura de Villa Regina a raíz de la rotura de uno de los rieles. 
El descarrilamiento ocurrió a las cinco de la mañana de hoy jueves, provocando alarma en un amplio sector de la ciudad por los fuertes ruidos por la caída de dos de los vagones fuera de las vías. 
Los vagones descarrrilados de la larga formación quedaron detenidos a la altura del paso a nivel de la calle 11 de Setiembre en pleno centro de la ciudad, donde solo bloquean parcialmente el paso de vehículos por el sector; mientras que se prevía que retirarlos del lugar demandará varias horas de trabajo para el personal de Ferrosur. La rotura de un tramo de casi un metro de extensión sobre el riel sur de la vía a la altura del ingreso oeste a la planta urbana de Regina hizo saltar fuera de las vías el juego de ruedas delanteras de uno de los vagones tanque, el cual circuló por casi 600 metros por fuera del riel rompiendo durmientes y pernos que sostienen los rieles. Esto provocó fuertes ruidos, similares a explosiones, y que la vibración se hiciera sentir en todas las viviendas próximas a las vías. 
Pocos metros antes del cruce del paso nivel de la calla 11 de Setiembre, las ruedas descarriladas se montaron en un desvío, lo que hizo descarrilar un segundo vagón. Esto provocó la rotura de enganches y mangueras, lo que hizo detener la formación. 
Fuente de información e imágenes: Diario "Río Negro", 14 de agosto de 2014. http://www.rionegro.com.ar/
Fotos: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario