lunes, 4 de agosto de 2014

ACCIÓN COMUNITARIA: capacitación en Sistema de Comando de Incidentes en las instalaciones del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

El pasado sábado 02 de Agosto se realizó una capacitación en Sistema de Comando de Incidentes en las instalaciones del cuartel central.
La misma fue organizada a través de la Escuela de Capacitación de Bomberos de Villa Regina, avalada por la Dirección de Defensa Civil Local y dictada por capacitadores de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Grutas. 
En este evento se hicieron presente representantes de la Dirección de Tránsito y Dirección de Defensa Civil local, Hospital local, Unidades policiales 5ª y 35ª, y coordinadores regionales de EDERSA.
El objetivo de esta capacitación es ofrecer una herramienta para lograr el comando, control y coordinación de las operaciones de respuesta en base a probables escenarios de riesgo y responder a incidentes tales como por ejemplo accidentes vehiculares, incendios estructurales, incidentes con materiales peligrosos, emergencias y desastres en las que participen varias instituciones, focalizándonos en alcanzar objetivos claros utilizando una terminología en común, estabilizando el incidente mediante una organización modular y un comando unificado, protegiendo la vida, los bienes y el ambiente .
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina agradecemos a todos los presentes y es compromiso asumido el ir desarrollando nuevas actividades con dichas instituciones para lograr prestar cada día un mejor servicio a la comunidad.

Fuente de información e imagen: Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario