jueves, 17 de julio de 2014

Río Negro: la licencia nacional de conducir suma comunas. Desde Viedma se informó que nuevas ciudades de Río Negro se incorporarán al otorgamiento de licencias nacionales.

Noticias de interés general.
Río Negro: la licencia nacional de conducir suma comunas. Desde Viedma se informó que nuevas ciudades de Río Negro se incorporarán al otorgamiento de licencias nacionales.
Un total de nueve municipios más se sumarán este año al otorgamiento de licencias nacionales de conducir que persigue como objetivos unificar criterios de evaluación de aptitudes de automovilistas, conocimientos y capacitación para emitirlas; y que los datos coincidan con la base del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Catriel inaugurará mañana sus instalaciones, y en lo que resta del año se plegarán Lamarque, Chimpay, Jacobacci, Beltrán, Conesa, Choele Choel, Río Colorado y Dina Huapi; según los planes de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. Así, se añadirán a Viedma, San Antonio, Sierra Grande y Bariloche. Su titular, Mónica Ramos, indicó a "Río Negro" que con la inauguración de Conesa "quedará cerrado el circuito Atlántico" en el marco de la transparencia para combinar pautas en base a la Ley Nacional N° 26.363.
Dentro de estas gestiones, existe la posibilidad de incluir a la Comisión de Fomento de San Javier, localidad vecina a Viedma, un recurso a mano de numerosos automovilistas capitalinos para renovar carnets, y así evitar inconvenientes.
La funcionaria dijo que se entablaron negociaciones para incorporar a otras comunas como Godoy, Campo Grande, Fernández Oro, Allen, El Bolsón y Cinco Saltos. Destacó la incorporación de esta nueva tónica ya que del lado neuquino también se plegaron San Patricio del Chañar y Centenario, con lo cual se allanarán las gestiones para entrecruzar datos sobre la credibilidad de los conductores.
Puso de manifiesto que las jurisdicciones comunales que se plieguen serán dotadas de toda la infraestructura para la emisión de los documentos, podrán retener un 18% del costo de emisión del certificado nacional de antecedentes (80 pesos), deberán brindar cursos de capacitación, tomar teóricos y prácticos. Aclaró por otro lado que las comunas podrán mantener la autonomía en la tarifa a aplicar en la tasa que se cobra por el resto del trámite.
Sostuvo que el nuevo sistema implica trámites más ágiles, evitar adulteraciones y que los conductores recurran a otras poblaciones cercanas eludiendo controles -sobre deudas o reincidencia de infracciones- y que "tenían más licencias de conducir que habitantes".
La aplicación de este nuevo mecanismo permitirá poner en marcha en el corto plazo el Sistema Nacional de Puntaje (scoring).
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario