viernes, 25 de julio de 2014

Ponen a prueba un equipo especial de alumbrado público en Regina.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El municipio reginense, a través de la secretaría de Obras y Servicios, realiza trabajos habituales de reparación y mantenimiento de alumbrado público, en diferentes sectores de la ciudad aunque, también, lleva adelante una prueba piloto con un equipo especial antivandálico, en el primer acceso a barrio El Sauce, a 100 metros, aproximadamente, de calle Pioneros.
Dicho equipo de alta resistencia, con una vida útil de 3500 horas (2 años promedio), aproximadamente, es utilizado en zonas petroleras donde su total hermetismo evita el ingreso de agua, tierra y, consecuentemente, las explosiones, lo que hace suponer también sería resistente a los piedrazos e incluso, en el más extremos de los casos, a los disparos, debido a que no contiene puntos débiles.
Si bien su costo es cuatro veces superior al valor de las lámparas existentes en la ciudad, su perdurabilidad y resistencia lo harían conveniente teniendo en cuenta la estadística de recambio que existe a diario.
“Durante los últimos 40 días se recambiaron, estimativamente, 60 lámparas en el sector comprendido entre los barrios El Sauce y Frutillar, por lo que el alto costo de estos equipos terminarían resultando más económicos que el costo que tenemos a diario”, explicó Rubén Martel, Director de Servicios del municipio.
De resultar satisfactoria la evaluación de su funcionamiento, la municipalidad sustituiría, de manera paulatina, los sistemas de alumbrado en aquellos puntos más críticos y expuestos a hechos de vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario