jueves, 31 de julio de 2014

Garrone sobre el Gobierno: Usan estructuras del Estado, para subsistir en cargos.

“El Estado Provincial debe agotar todas las instancias antes de dar un paso al costado o desentenderse de funciones que le son propias” en esos términos se refirió el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales Juan D. Garrone ante la decisión del Gobierno Provincial de suspender su intermediación entre nación/Municipios por el Programa de obras “más cerca, más municipios”.
“Si el Gobernador continua con este proceder solo va a profundizar la imagen de un gobierno paralizado, sin respuestas, repitiendo vicios del pasado. Hubiese sido positiva una actitud de mayor compromiso con este Programa tan importante para los Municipios”, opinó.
Comentó que “se pierde la oportunidad de trabajar mancomunadamente con los Municipios, no solo en la concreción de las obras sino en diseñar un programa integral a partir de la demanda de las distintas localidades”
“Pero ya entendimos cual es la lógica de este Gobierno, se resume en utilizar las estructuras del Estado con el único fin de subsistir en sus cargos, es decir una continuidad de lo que había”
“Por eso me entusiasma tanto la idea que un peronista como Miguel Pichetto llegue a la gobernación, porque podremos gobernar con otra lógica, pensando en transformar la Provincia a partir de un trabajo serio con los Municipios, concretando un desarrollo integral aprovechando las potencialidades de todas las regiones”
Al referirse al uso que hace el Gobierno de las Políticas Nacionales expreso: “El Gobernador distribuye cuanta computadora proviene del Programa Nacional, resulta más fácil, consiste en llegar sacarse fotos y salir en los medios. Lo otro requiere voluntad y el compromiso de enviar los fondos ni bien los recibe, algo improductivo para quien necesita efectos inmediatos. Tal es el compromiso con el Gobierno Nacional, usar lo que le sirve y desechar el trabajo”
“Esa lógica explica la noticia que sin dudas ha sido como un MASSASO para los rionegrinos que se han beneficiado como nunca a través de las cuantiosas obras y programas de nuestro gobierno Nacional”
“Espero que esta celeridad en devolver los expedientes con los proyectos sea equivalente con la velocidad en enviar los fondos que recibió de Nación destinados a cada Municipio” concluyo Juan Garrone.
Publicado en ADN RIO NEGRO, 31-7-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario