viernes, 25 de julio de 2014

“El gobernador Weretilneck reconoció la mala administración en salud”.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - El martes pasado el Sr. Gobernador en la ciudad de Allen, en reunión con los directores de los hospitales de toda la provincia, pidió disculpas por la mala administración en Políticas de Estado en Salud Pública de la provincia de Río Negro.
El bloque de concejales de la UCR Villa Regina viene denunciando, desde el inicio de esta gestión, que el Ministerio de Salud de la Provincia provocó el achicamiento del presupuesto del Hospital Área Programa Villa Regina, de 6 millones de pesos en el año 2012 a 4 millones y medio para este año 2014. En 3 años tenemos 1 millón y medio menos de presupuesto, con una inflación acumulada de tres años y todavía no tenemos un Plan de Salud determinado.
La salud de la población tiene que ser uno de los pilares fundamentales de las políticas de estado por parte del Gobierno de la Provincia de Rio Negro. Esto no puede esperar a que dos años y medio después el Gobernador se “ocupe” de este tema tan importante y sensible.
Creemos con firmeza que el Hospital de Villa Regina tiene que pasar a ser de “Complejidad 6”, ya que se registra un importante aumento de la población local y regional,  nuestro hospital resguarda y atiende la salud de 70.000 personas, comprendidas desde Duval hasta Mainqué.
Se necesita cubrir en forma urgente cargos médicos que no están siendo designados desde diciembre del año 2011, cuyos expedientes están durmiendo en los escritorios del Ministerio de Salud.
Sr Gobernador…es una falta de respeto hacia los Rionegrinos  que Ud. tome con tanta liviandad reconocer que NO toma  decisiones a “Tiempo” sobre la crisis del sistema de salud.
Ud. afirma que el problema no está en los hospitales, sino en la organización central. ¿Dos años y medio de gestión no fueron suficientes para diagnosticar estas falencias y establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario