miércoles, 25 de junio de 2014

Quejas por inseguridad en un nuevo semáforo sobre Ruta 22.

Una serie de quejas por inseguridad expresaron diferentes vecinos de Regina y otras localidades por tentativas de robos que se registraron en un semáforo que recientemente habilitó el municipio reginense sobre la Ruta 22 sobre el acceso oeste a la ciudad.
Una de ellas se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando un vecino de Godoy denunció públicamente que mientras se encontraba parado aguardando la luz verde, desconocidos intentaron abrirle la puerta del auto en el que viajaba.
El hombre reaccionó rápidamente para evitar el robo y se puso en marcha su vehículo, pero en el escape golpeó a otro vehículo que se encontraba estacionado por delante. En tanto otras personas expresaron su preocupación por el temor a ser víctimas de un robo en ese lugar, inclusive expresado por quienes viajan en colectivos de pasajeros.
El punto en cuestión se encuentra frente al barrio El Sauce, a la altura de la intersección de la autovía de la Ruta 22 con la calle Pioneros, donde hace un mes el municipio habilitó un semáforo, con el objetivo de evitar nuevos accidentes en esa intersección. A su vez el semáforo permite a los turistas que circulan por la 22 ingresar al Centro de Promoción Turística que también fue inaugurado hace poco por el municipio .
La puesta en funcionamiento del semáforo hizo que además desde Vialidad Nacional se intimara al municipio reginense por instalarlo sin contar con la autorización del organismo.
En ese lugar se registraron en los últimos años 40 accidentes de tránsito entre vehículos que circulaban por la 22 y quienes ingresaban o salían de la calle Pioneros, pero es a su vez un punto caliente en cuanto a la inseguridad, ya que se han registrado durante los últimos años una importante cantidad de hechos delictivos, cuando desde el barrio arrojan piedras a los vehículos que circulan por la ruta, provocando lesiones en conductores y acompañantes, e incluso robos cuando se detienen en la banquina sorprendidos por el hecho.
El nuevo hecho de inseguridad fue denunciado a través de las redes sociales por Enrique Jurado, un vecino de Godoy, quien indicó que durante el sábado entre las 20 y las 21 mientras circulaba de Regina hacia Godoy se tuvo que detener en dicho semáforo, en ese momento "fui atacado por dos personas que se acercaron al auto de la empresa donde trabajo rompiéndome el vidrio del lado del conductor con el propósito de asaltarme.
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de junio de 2014. Imagen: Néstor Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario