domingo, 1 de junio de 2014

MOTO CLUB REGINENSE: Alejandro Ortenzi en la Mayor, Maximiliano Dónolo en Promocional y Juan José Revert en la 200cc anotaron sus nombres como ganadores en un certamen que está en sus inicios.

LAS PENALIZACIONES TRAJERON ESPECTACULO Y ORTENZI LO CAPITALIZÓ.
El debut del nuevo sistema de penalizaciones dio sus frutos y fue espectáculo en todas sus categorías, lo que entregó la segunda fecha del XXXI Campeonato Patagónico de Karting disputado en el kartódromo del Moto Club Reginense.
Este nuevo formato que recarga con puestos, culminada las clasificaciones a los cuatro primeros del campeonato, permitió que el público pudiera ver mucha disputa de posiciones y fundamentalmente sobrepasos.
Alejandro Ortenzi en la Mayor, Maximiliano Dónolo en Promocional y Juan José Revert en la 200cc anotaron sus nombres como ganadores en un certamen que está en sus inicios.
Fueron varios los que pelearon y disputaron los puestos de punta en las series y en la final de la categoría 125cc Mayor. 
Sin embargo Alejandro Ortenzi, que si bien penalizó con cuatro puestos, escaló posiciones, debiendo disputar varias con roce incluido, logrando asi la victoria que le permite catapultarse a la punta del campeonato.
En el podio final lo escoltaron dos pilotos de Villa Regina que no venían teniendo presencia en el mismo. Facundo Aldrighetti y Marcelo Tinti. Este último uno de los pilotos de mayor experiencia en la categoría.
Con 58 unidades Ortenzi es el puntero del certamen seguido por Rigato a -7 unidades y Aldrighetti a -9.
Otra divisional que tuvo pelea más que interesante en la punta fue la 125cc Promocional. Las penalizaciones obligaron a los pilotos de punta a trabajar y mucho para llegar a pelear en los puestos de adelante. La victoria, en una categoría con mucha paridad quedó en manos de Maximiliano Donolo. El podio lo completaron Fabrizio Iogna de Villa Regina y Julián Salinas de Cutral Có.
En el campeonato el neuquino Lucas Rossomano es líder con 61 unidades, seguido muy de cerca por Dónolo a -1 y Iogna a -5.
Juan José Revert inicio el campeonato en esta segundafecha y demostró que no fue casualidad el título logrado en el Verano en la categoría 200cc. El reginense se quedo con una contundente victoria, capitalizando el no penalizar posiciones. El actual campeón, el neuquino Javier Casamayor, era quien más penalizaba, sin embargo logró recuperar puestos y quedarse con la segunda posición.

Otro que volvía y se quedaba con la pole fue el reginense Martín Langowski. Un adelantamiento en la primera serie lo relegó en el clasificador, pudiendo recuperar posiciones y conseguir en la final la tercera posición 
En el campeonato Casamayor se mantiene arriba en el campeonato con 65 puntos, manteniéndose el huergense De Grossi segundo a -10 puntos. Y el nuevo tercero es Revert a -21.
Gran parque y espectáculo nuevamente el que entregó la categoría 70cc Primicia, donde los jóvenes se forman como pilotos, para luego seguir su camino subiendo de categorías.
En esta oportunidad participaron: Franco Gutiérrez (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Nicolás Donolo (Villa Regina), Agustín Debe (Neuquén), Stéfano González (Chichinales), Leonardo Mellado (Villa Regina), Luciano Corral (Gral. Roca), Francisco Goyena (Villa Regina), Luciano Richmond (Villa Regina) y Jeremías Benatti (Villa Regina)

La continuidad del certamen se definirá en la reunión de comisión directiva del día lunes, si bien se determinó que se buscará ajustar las fechas con el fin de recuperar el tiempo perdido por las reprogramaciones suscitadas por las lluvias.

Fuente de informació: Prensa del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario