sábado, 7 de junio de 2014

La expropiación del edificio de LU16 busca su aval en la Legislatura.

La declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación debe ser ratificada por ley.

Tras la aprobación que obtuvo este jueves en el Concejo Deliberante local, la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del edificio de la emisora con sede en Villa Regina seguirá rumbo a Viedma.
Será la legislatura provincial la que deberá ratificarla mediante una ley, en tanto que se prevé que posteriormente la provincia asista financieramente al municipio para realizar el pago del acuerdo indemnizatorio a los propietarios del inmueble.
Durante la sesión en el legislativo reginense, el proyecto tuvo el voto contario de los concejales de los bloques del Vecinalismo y de la UCR, quienes ya habían expresado su postura en contra de la expropiación del edificio, aunque sí avalaban una medida similar para los equipos y mobiliario de la emisora.
Sin embargo la ausencia de una de las concejales del Vecinalismo permitió que hubiera un empate entre los votos de los concejales del bloque del Justicialismo, por lo que el presidente del cuerpo, Eduardo Cailly hizo uso de la facultad del doble voto para avalar la declaración de utilidad pública y avanzar en la expropiación del inmueble ubicado sobre la calle Remedios de Escalada.
Publicado en página web del Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario