lunes, 9 de junio de 2014

INSEGURIDAD EN NEUQUÉN: ¡una locura! Aconsejan pasar en rojo ante la inseguridad Desde el municipio sugieren no frenar en los semáforos si hay riesgo.

Publica "La Mañana de Neuquén", 9 de junio de 2014,  a lo que se llegó... y parece que no es una "mera sensación" la inseguridad. Noticia de interés general...

Respecto de los semáforos que funcionan toda la noche, el funcionario aclaró que “nosotros no podemos decirle a la gente que infrinja una norma de tránsito y pase en rojo, pero que, dado el caso que esté en riesgo cierto su integridad física, no dude en pasar”.
NEUQUÉN

La Dirección de Tránsito del municipio confirmó que comenzarán a evaluar la posibilidad de poner intermitentes durante las noches los semáforos de las esquinas críticas donde se han registrado robos a vehículos, de acuerdo con el informe que publicó LM Neuquén.
Francisco Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito municipal, se mostró preocupado ante la seguidilla de robos en semáforos, y confesó: “Mi hermano fue víctima de esta modalidad. Estaba parado en el semáforo de Collón Curá y Antártida Argentina, en segundo lugar de la fila, cuando dos tipos armados lo abordaron y le llevaron el celular y la billetera. Es un peligro”, resumió.
El funcionario municipal explicó que ahora van a observar los datos que tienen relevados de las esquinas críticas dadas a conocer por este medio: Colón y Belgrano, San Martín y Godoy, Saturnino Torres y Richieri, y Antártida Argentina y Collón Curá. “Vamos a ver cuál es el movimiento vehicular que tenemos en esas arterías para definir, en todo caso, a partir de qué hora activar la intermitencia”, explicó Sánchez.
Respecto de los semáforos que funcionan toda la noche, el funcionario aclaró que “nosotros no podemos decirle a la gente que infrinja una norma de tránsito y pase en rojo, pero que, dado el caso que esté en riesgo cierto su integridad física, no dude en pasar”.
El director de Tránsito aconsejó que, al llegar a una esquina con semáforo en rojo, “el conductor frene, observe para ambos lados y, si no viene nadie y nota que está en peligro, siga circulando”, concluyó.
Desde la Policía del Neuquén se ha optado por no hablar del tema, pedido que le realizó este medio a partir de los datos obtenidos, y se negaron también a dar sugerencias, oficialmente, a los conductores frente situaciones críticas. Lo cierto es que los delincuentes aprovechan los semáforos en rojo para tomar por sorpresa a los vehículos que se encuentran aguardando para seguir circulando. Las mujeres son los blancos predilectos. A ellas, por lo general, les rompen la ventanilla del acompañante para robarles la cartera.


Los cinco puntos clave de la ciudad
Los puntos críticos de la ciudad bajo esta modalidad, de acuerdo a los lugares donde se han producido recurrentemente robos, son: Colón y Belgrano, San Martín y Godoy, Saturnino Torres y Richieri, Primeros Pobladores y rotonda de la Ruta 22 y Antártida Argentina y Collón Cura. Ahora el Municipio evalúa tomar cartas en el asunto para intentar ayudar a los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario