martes, 24 de junio de 2014

Habrá paro de Unter en Río Negro tras el receso invernal. Se realiza en Huergo el congreso del gremio, donde por mayoría las seccionales ya votaron aplicar esa medida de fuerza.

Con 10 abstenciones y tres votos negativos, el congreso del gremio docente Unter definió por mayoría un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de julio, es decir, tras el receso invernal 2014. Cumplida la medida, se realizará un nuevo congreso para continuar el plan de lucha, cuya fecha podría confirmarse en el debate de este martes.
El encuentro de seccionales continuaba por estas horas en el Centro de Jubilados "Valerio Beltrame", donde restaba acordar el pliego de reivindicaciones a presentar. Los ejes serían el acortamiento de los plazos para el pago de los incrementos salariales que aun quedan del 2014, el mejoramiento del nomenclador docente y la equiparación de sueldos de profesores de nivel medio con los de primaria.
También integraba el temario a discutir la elaboración del mandato que se enviará al congreso de Ctera, a llevarse a cabo en los próximos días.
Fuente de información: rionegro.com.ar  del Diario Río Negro, 24-6-2014. Imagen: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario