domingo, 8 de junio de 2014

Festejos por el 135º aniversario de Chichinales.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador Nacional, Miguel Pichetto, y el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, participaron del 135º aniversario de dicha localidad. En la oportunidad se realizaron diversos aportes para la comunidad.
Estuvieron presentes además el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero; intendentes del Valle Medio y Alto Valle, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, vecinos, instituciones locales, vecinos y público en general.
En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó “tenemos que seguir consolidando las acciones que venimos llevando a cabo entre Nación, Provincia y Municipio. Durante el transcurso de la semana vamos a estar nuevamente aquí para entregar viviendas, que por primera vez serán por sorteo”.
“Vamos a estar llamando a licitación por otro grupo de 20 viviendas más 6 que el Municipio va a llevar adelante por sus propios medios”, mencionó el Mandatario y señaló también que “hace pocos días hemos firmado el contrato para la construcción de un nuevo del Jardín de Infantes”.
Por último, Weretilneck aseguró que “debemos seguir trabajando juntos, con el trabajo del Gobierno Nacional representado por el Senador Pichetto, el trabajo de la provincia representado por nosotros, el Intendente y los legisladores”.
“Estamos construyendo y transformando a Río Negro. Seguramente quedan muchas cosas por hacer, por seguir cambiando, pero no tengan la menor duda que estaremos cada vez que podamos y nos necesiten”, resaltó.
En tanto, el Jefe Comunal de Chichinales, Alberto Pacenti, expresó que “todos los vecinos saben todo lo que estamos trabajando, las obras que hemos realizado y estamos llevando a cabo y el compromiso que esta gestión tiene”.
Agregó “estamos mejorando diversos aspectos y necesidades de los diferentes barrios de nuestra localidad”.
Asimismo señaló Pacenti que “hay un montón de cosas que realizamos por los chicos, con transporte, comedores, mantenimiento e insumos”. Finalmente el Intendente remarcó que “cada uno de ustedes saben el compromiso que tiene esta gestión y nos van a encontrar trabajando este año y medio que nos queda para que Chichinales se vea mejor”.
Firma de convenio.

En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, firmaron un convenio que posibilitará la construcción de los sistemas de desagües cloacales para el barrio Villa del Parque, obra para la cual la Provincia delegará en el Municipio la suma total de 1.543.659 de pesos.

Aportes y entregas.
El Gobierno hizo entrega además de diversos aportes al Hospital local, al Centro de Jubilados de la localidad, a la Asociación de Bomberos Voluntarios, al Club Social y Deportivo Chichinales, a la Iglesia Católica “Nuestra Señora de Fatima”, a la Iglesia Pentescotal.
Asimismo se hizo entrega de un aporte de 25 mil pesos al Municipio de Chichinales destinado a solventar los gastos del Aniversario. En tanto, se otorgó también la tercera cuota de 50 mil pesos destinada a la construcción de 2 calabozos, pasillo y celaduría de la Comisaría Nº 40, lo que hace una inversión total de 150 mil pesos por parte del Gobierno provincial.
Se entregaron además elementos deportivos destinados a las escuelas primarias Nº 233 y 167, son 60 pelotas de fútbol, básket y voley para cada una de ellas, como así también para el resto de los establecimientos educativos de la localidad.
Publicado en ADN RÍO NEGRO, 8-6-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario