jueves, 8 de mayo de 2014

Weretilneck y Albrieu firmaron convenios por obras por más de un millón de pesos.

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Villa Regina un acto en el que se firmaron convenios que se enmarcan en el plan nacional ‘Más Cerca’, el acta con la empresa Zigma que permitirá iniciar la construcción de las 166 viviendas, hizo entrega de aportes al municipio y al Club Atlético Regina y de la Resolución del ministerio de Economía que otorga el reconocimiento provincial al Parque Industrial local.
En el acto estuvieron presentes el intendente Luis Albrieu, los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos Julio Arrieta; de Gobierno Luis Di Giácomo y de Educación Marcelo Mango.
En la oportunidad, el jefe comunal le dio la bienvenida al mandatario provincial a la ciudad, destacando “su presencia permanente en Villa Regina” y también la importancia de la firma del convenio por las 166 viviendas.
Las obras que se ejecutarán a través del plan nacional ‘Más cerca’ significan un desembolso de más de un millón de pesos y comprende el entubado pluvial y estacionamiento sobre Avenida General Paz, trabajos similares sobre calle Juan XXIII, en calle Lisandro de la Torre100 metros de entubado que posibilitará que los vecinos del lugar puedan ejecutar sus veredas y sobre calle Francisco Pietrini los trabajos abarcarán 132 metros de entubado y 145 ml de cordón cuneta, y demandarán un monto de inversión de 278.568,06.
El gobernador Weretilneck fue el encargado de cerrar los discursos, destacando también la importancia y la inversión que se realizan en distintos puntos de la provincia mediante el plan ‘Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria” y también la ejecución de las 166 casas, lo que, dijo, significa que “Villa Regina sea la segunda ciudad en la cual se construirá un número tan importante de viviendas, después de Bariloche”.
El mandatario rionegrino anticipó también que la semana que viene estará nuevamente en la ‘Perla del Valle’ para participar de la inauguración del salón de usos múltiples de la Escuela 58 y del Centro de Promoción de Peras y Manzanas. Además adelantó que también en los próximos días se entregarán las 32 viviendas en Chichinales.
Por último, Weretilneck ratificó el compromiso del gobierno provincial de acompañar a los trabajadores de LU 16 y lograr una salida al conflicto. “LU 16 forma parte de la identidad de Villa Regina. En los próximos días habrá novedades respecto a la regularización de su situación”, dijo Weretilneck.
Publicado en http://weblacomuna.com.ar/ del Periódico "La Comuna de Villa Regina".
Los Concejales del Partido Justicialista de Villa Regina informaron de la visita del Gobernador de la provincia en nuestra Ciudad.

"Hace unos instantes el Sr. Intendente Ing. Luis Albrieu recibió al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro Sr. Alberto Weretilneck junto a los Sres Ministros de Economía, Alejandro Palmieri y Obras Y Servicios Públicos, Julio Arrieta. Se encontraban presentes las Concejales del Bloque del Partido Justicialista Natalia Vergara y Elsa Caporalini y Ministros del Poder Ejecutivo, Autoridades Municipales y Provinciales.
En este Acto el Gobernador Alberto Weretilneck entregó aportes y suscribió convenios que beneficiarán a la población de Villa Regina.
En primer lugar se otorgó un aporte para la culminación de los 4.500 metros de cordón cuneta del Barrio Villa Antártida, luego un aporte de $50.000 pesos (3º cuota del total de $150.000) destinados a los gastos que demande el Proyecto Ruca Kimei que apunta a promover acciones tendientes a la contención e inclusión de niños, niñas y adolescentes. Finalmente el Club Atlético Regina recibe una nueva cuota de $30.000 pesos de un total de diez aportes iguales y consecutivos destinados a solventar parte de los Gastos que le ocasione su participación en el Torneo Argentino de Fútbol Liga Confluencia 2013/2014, dicho aporte fue recibido por el Presidente de la Institución Oscar Yeraci.Se firmaron convenios importántisimos para el crecimiento de nuestra ciudad el más destacado es el Acta de inicio por la empresa Constructora Zigma S.A. para la construcción de las 166 viviendas en nuestra localidad, en representación de los vecinos adjudicatarios, Priscila Medina y Nazareno Argaña acompañaron este momento de gran relevancia.
Una visita por demás productiva para el crecimiento de nuestra Villa Regina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario