lunes, 19 de mayo de 2014

Weretilneck entregó camión regador y comprometió ambulancia para Valle Azul.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó en un emotivo acto un camión regador a los habitantes de Valle Azul, vital herramienta para el mantenimiento urbano de la Comisión de Fomento.

Además, adelantó que en los próximos días se entregará una ambulancia para la zona.
Participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; la comisionada María Graciela Gonzalo; los intendentes de Chichinales, Alberto Pascenti; de Gral. Enrique Godoy, Luis Ivancich y de Villa Regina, Luis Albrieu; como así también los legisladores, Carlos Vazzana, Juan Domingo Garrone y Graciela Sgrablich y vecinos, que embargados por la emoción se dieron cita en las afueras de la Escuela 143 “Angel Peñaloza” de Valle Azul.
En la oportunidad, el mandatario destacó la labor que desarrolla la comisionada Gonzalo y resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el gobierno provincial para cumplimentar con los compromisos asumidos para Valle Azul.
En este contexto, Weretilneck referenció el lema de su gestión. “Cuando decimos “En Cada Lugar, Siempre”, tiene que ver con este desafío permanente que tenemos y es que todas y todos los rionegrinos sientan que son tenidos en cuenta de la misma manera y que las cosas que se necesitan en cada una de las localidades de la provincia se pueden ir resolviendo”, indicó.
“Con una provincia como esta, tan distinta, con ocho regiones, con ciudades grandísimas, con ciudades medianas y con poblaciones de pocos habitantes, se trata de que en cada uno de los lugares estemos presentes con las cosas que nos piden las autoridades locales”, agregó.
“Cuando comenzamos esta gestión, la comisionada me planteó como necesidades prioritarias el mejoramiento del Centro Periférico de Salud, la resolución sobre tema de los loteos, que es un tema que viene hace muchos años y que tenemos que resolverlo desde la Provincia, el camión regador y la ambulancia”, detalló.
“Hoy estamos cumpliendo con el camión regador, que sobre todo en la primavera y el verano, va a servir a los productores para sacar la fruta de las chacras hacia la zona de empaque y por el tránsito de los mismos vecinos que se dirigen a otros lugares”, agregó.
En este marco, Weretilneck adelantó que en dos semanas más el Gobierno Provincial estará entregando a la Comisión de Fomento de Valle Azul una ambulancia. 
“Es una ambulancia que va a ser importante, que estaba en San Carlos de Bariloche y que en esta redistribución que se está haciendo en toda la provincia, las ambulancias que están en buen estado van a lugar más pequeños, en dos semanas va a estar en Valle Azul”, sostuvo.
Finalmente el mandatario se comprometió a seguir trabajando con la temática de las tierras para el loteo social y el mejoramiento del Centro Periférico de Salud.
Por su parte, la comisionada Graciela Gonzalo invadida por la emoción agradeció a las autoridades provinciales y resaltó la importancia de esta nueva unidad, tanto para el mantenimiento del acceso a Valle Azul a través de la Ruta 7 como de los caminos vecinales, beneficio que alcanza tanto a los vecinos del lugar como al sector frutícola que en época productiva utilizan asíduamente.
Cabe señalar que esta unidad se adquirió a partir de una licitación pública, con una inversión de 638.700 pesos. Se trata de un camión Iveco Modelo 170E 22 Tector Attack, con cabina simple y motor turbo diésel Intercooler de 6 cilindros, de 5 mil centímetros cúbicos y un tanque sobre chasis de 10.000 litros. 
La unidad además cuenta con una bomba de toma de agua conectada a la caja de velocidad del camión para adquirir mayor potencia. Posee equipo de incendio con mangueras de 7 metros de largo y accesorios, llaves de bronce para adaptar manguera tipo autobomba alcance aproximado de 22 metros. Todos los comandos del equipo se encuentran en la cabina para facilitar al conductor su utilización.
Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario