miércoles, 28 de mayo de 2014

Tras la renuncia de Payllalef al Consejo de Seguridad, hablan Daniel Fioretti y Evelyn Rodríguez.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - “Es patético arrancar así, fue un golpe bastante duro”, fueron las primeras palabras esgrimidas por el concejal vecinalista y vicepresidente del Consejo de Seguridad Daniel Fioretti tras la renuncia presentada a la presidencia del órgano de Seguridad Félix Payllalef a inicios de esta semana. Por su parte la secretaria del Consejo, Evelýn Rodríguez, dijo sentirse sorprendida por la decisión pero evitó brindar una opinión hasta tanto no se reúna el grupo de vecinos autoconvocados ‘Por más seguridad’.
Diferencias de criterios y enérgicas exigencias por parte de algunos integrantes del grupo de autoconvocados fueron parte de los motivos que llevaron a Payllalef a presentar su renuncia indeclinable. “Quiero renunciar para que se den cuenta que uno no tiene apetencias políticas (…) Acá hubo gente que me propuso como presidente y a la semana ya me pedían que de un paso al costado. A eso se suma que ahora me exigían resultados por lo tanto actitudes de ese tipo son las que me llevaron a adoptar esta decisión”, manifestó Payllalef al Periódico La Comuna.
Fioretti: “Yo en este contexto no voy a tomar el mando de esto, ni por casualidad”
Ante esta situación hoy debería decidirse quién ocupará el cargo que ahora quedó vacante o si lo hará Fioretti por corrimiento. Sin embargo, el edil adelantó: “Yo en este contexto no voy a tomar el mando de esto, ni por casualidad, no es el marco ideal y primero hay que aclarar algunas cosas”.
A su vez dijo entender la decisión de Payllalef, como así también los motivos y las presuntas presiones. “Puedo intuir alguna cuestión política, no por parte de él sino por parte de algunas integrantes del grupo autoconvocados que deben estar buscando un espacio político”, agregó.
A su vez cuestionó la falta de institucionalidad del grupo. “Desde el comienzo planteé la legalidad o no de tener incorporado al Consejo de Seguridad a un grupo de representantes de una entidad que no tiene sustento jurídico como son los autoconvocados, y no lo hice de mala leche sino porque ante alguna situación de reclamo o denuncia, cómo institucionalmente lo denunciamos si el presidente no está avalado con un marco reglamentario (…) Por esta razón hoy por hoy los autoconvocados no deberían tener cabida en el Consejo de Seguridad hasta que no se institucionalicen, por más que hayan sido los disparadores de muchas cosas”, indicó Fioretti.
A la espera de la reunión de esta noche en el Concejo Deliberante, el concejal vecinal anticipó que se analizará el camino a seguir, “porque el tema de la seguridad hay que seguir peleándolo pero a mí me desanimó mucho todo esto”, concluyó.
Rodríguez: “Su decisión escapa a nosotros y como Consejo aún no tenemos nada”
Por su parte por ser integrante del grupo ‘Por más seguridad’, además de secretaria en el Consejo de Seguridad, el Periódico La Comuna consultó a Evelyn Rodríguez sobre el tema. “Sería mejor a que nos reunamos como grupo para emitir una opinión grupal y no individual, me parece lo más prudente”, señaló en este sentido la mujer aunque reconoció que la noticia la sorprendió ya que el motivo de la última reunión del grupo (lunes por la noche) y a la que asistió Payllalef no fue para que éste presentara su renuncia sino para dialogar y buscar mejores alternativas para el mejor funcionamiento del Consejo de Seguridad.
“Su decisión escapa a nosotros y como Consejo aún no tenemos nada, todo lo que sé es por los medios (…) De todas maneras lo que tiene que quedar claro es que el único motivo real y de fondo debe ser la seguridad, no puede haber otra cosa”, fueron parte de los conceptos vertidos vía telefónica por Rodríguez a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario