domingo, 11 de mayo de 2014

Trabajadores de LU 16 conformarán una cooperativa de trabajo.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El conflicto de los trabajadores de la empresa Radios del Comahue sumó esta tarde un capítulo más a las intensas jornadas en que se debate la continuidad de sus fuentes laborales.
Luego de que  la Legislatura de la provincia expropiara las instalaciones de LU19 de Cipolleti,  incorporándose la emisora con sus trabajadores a la planta de personal de Radio y Televisión de Río Negro, los trabajadores de LU16 de Villa Regina decidieron en cambio tomar a su cargo la gestión de la empresa en la que, en su mayoría, han trabajado durante los últimos 15 años.
En las últimas horas,  resolvieron la creación de una Cooperativa de Trabajo y también comenzar a exigir al Estado municipal y y también al provincial la expropiación de las instalaciones de la radio para ser entregada a sus trabajadores.
Hoy sábado los trabajadores se reunieron con el referente de las Empresas Recuperadas de Río Negro y Presidente de la Cooperativa JJ Gómez (Ex Fricader), Felipe Gerban quien manifestó el total acompañamiento de todos los trabajadores de las empresas recuperadas de la provincia a la iniciativa tomada.
Acompañó también el referente de Movimiento Evita de Villa Regina, Ricardo Martin, junto a militantes y asesores de esa fuerza.
“Hemos decidido asumir el desafío de ser dueños de nuestro propio destino, dejar de ser empleados para convertirnos en dueños de nuestra fuente de trabajo”, dijeron los trabajadores en un comunicado emitido hace instantes.
Finalmente agregaron que “sabemos que no es tarea sencilla, pero contamos con el apoyo del gobierno provincial que nos comprometió una ayuda económica individual y el acompañamiento en la decisión que hemos tomado, como así también de la Autoridad de Medios Audiovisuales (AFSCA)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario