martes, 6 de mayo de 2014

Proponen instalar alcoholímetros en boliches.

Los locales bailables de la provincia podrían tener alcoholímetros para controlar el nivel etílico de sus clientes en el ingreso y salida del local. En caso de ser positivo se los invitaría a resignar la conducción de su vehículo.

La iniciativa todavía no ingresó a la etapa de análisis pero ya ingresó en la Legislatura de Río Negro, promovida por la legisladora del Frente Grande, Silvia Paz, quien trabaja en Bariloche junto a la Mesa 6 de Septiembre que promueve la concientización del consumo de alcohol tras un trágico accidente en el que murieron cuatro adolescentes.

El proyecto establece que los locales bailables deben adherir de manera voluntaria a la norma que insta a instalar alcoholímetros que serán proporcionados de manera gratuita por el gobierno provincial. Y en eses locales se invitará a los clientes a realizarse el control al momento de retirarse instando a la conciencia del consumo responsable.

Se prevé que de acuerdo al resultado se invitaría al conductor a resignar manejar su vehículo y contribuir a la prevención de posibles accidentes viales.

El objetivo de la norma "es contribuir a la seguridad vial fortaleciendo la prevención de accidentes de tránsito" y generar conciencia sobre las llamadas "previas" que realizan jóvenes y adultos, mediante la realización voluntaria del test al ingreso del local.

Paz dijo que "si bien es una medida que va a ser voluntaria, la idea es instalar y generar conciencia sobre los efectos del consumo abusivo de alcohol, fundamentalmente que tomemos conciencia que modifica nuestras conductas, que altera los reflejos y que ello puede ser irreversible para nuestra propia vida y para la vida de otros".

La medida -según el proyecto- se aplica actualmente en Capital Federal y diversos puntos del país, y apela de modo directo al compromiso de los empresarios con la prevención del consumo abusivo de alcohol, así como de accidentes, y de distintos actos de violencia que se generan producto de ese modo de consumo.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario