jueves, 1 de mayo de 2014

PRECIOS CUIDADOS: Naftas, cigarrillos y vuelos de cabotaje, más caros desde este jueves.

Mayo comenzará con malas noticias para el bolsillo. En menos de 24 horas se registrarán aumentos en naftas, cigarrillos y vuelos de cabotaje.
Los cigarrillos sufrieron un incremento de entre 22% y 32% que se aplico el miércoles (30/04/14). La empresa Massalin Particulares informó que incrementó los precios de sus marcas de cigarrillos.
El último aumento había sido del 9%, en febrero. En los próximos días el incremento podría trasladarse a la otra gran tabacalera del mercado, Nobleza Picardo.
A partir de mañana también aumentarán los pasajes de los vuelos de cabotaje. La suba rondará el 12%, según lo autorizado por el Gobierno a través de la resolución 358 de la Secretaría de Transporte.
La medida publicada hoy en el Boletín Oficial argumenta que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial". Las subas en las naftas ya habían sido anunciadas. El incremento en el precio de los combustibles forma parte del acuerdo de actualización de precios escalonada que el Ministerio de Economía acordó con las empresas para reducir el impacto en el bolsillo de los consumidores.
Este nuevo retoque llevará la súper a casi $ 14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) rozará los $ 13. En el caso de la premium, en la mayoría de las marcas rondará los $ 15, aunque habrá localidades del interior en donde superará los $ 16 por litro.
Publicado en Diario "Río Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario