miércoles, 7 de mayo de 2014

PORRINO: “LU 16 NO SERÁ ESTATIZADA”.

El titular del AFSCA, Pierino Porrino, adelantó que trabajan en una solución para el conflicto pendiente en la AM de Villa Regina. El organismo que regula los medios de comunicación audiovisual intenta responder también al reclamo de los trabajadores de LU 16. La emisora pertenece a Radios Del Comahue pero no está incorporada en este proyecto de normalización que impulsa Weretilneck. Aparentemente, la Ley de Medios no le permite al estado provincial la administración de más de una radio de amplitud modulada. Porrino comentó que se deberá pensar en otra salida para el conflicto en Villa Regina.
“El gobierno asume la responsabilidad de dirigir un medio público. Queremos garantizar el acceso a los medios de comunicación de manera inclusiva, democrática y plural. Es una buena decisión, está llevada adelante con coraje“, dijo el titular del AFSCA Río Negro. La licencia de LU 19 se otorgó en 1963 y se extinguió en 1973, porque no se pidió renovación. Con la autorización vencida, el organismo puede disponer diferentes acciones. “El estado provincial pidió la autorización para la explotación de LU 19 y la AFSCA la concede porque la considera acéfala“, explicó Porrino. Con la futura expropiación de la planta transmisora y estudios, estaría garantizada la continuidad en el aire.
“La salida con LU 16 será diferente, no será la estatización. Estamos trabajando. Viajamos a reunirnos con ellos. Vamos a generar un espacio” dijo en La Carretera. “El gobernador Weretilneck se comprometió a dar una mano con un montón de cosas. Creo que se va a resolver”, expresó. “Lo de LU 19 fue una alegría a medias, porque la gente de Regina quedó fuera de este sistema. Está la posibilidad de subsanar la situación”, sentenció.
Publicado en La Carretera AM 740 del Sindicato Camioneros Río Negro -  http://radioam740.com.ar/ de

No hay comentarios:

Publicar un comentario