lunes, 26 de mayo de 2014

Paños fríos del gobernador al proyecto Albrieu.

El gobernador Alberto Weretilneck desautorizó a su ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, y explicó que no hay un proyecto concreto de reforma del Código Contravencional, cuyo punto de reducción de la edad de punibilidad generó polémica y críticas en toda la Provincia, informó ANB.
Así, el mandatario transparentó que no hizo propia la iniciativa que Albrieu comunicó oportunamente.
Por otra parte, Weretilneck aportó a la polémica en torno a la posible construcción de un establecimiento de detención federal en Bariloche. Es que, según explicó, la Provincia no cuenta con los recursos para la edificación de una nueva Unidad Penal III -proyecto original que cuenta, incluso, con la Ley de expropiación de las tierras necesarias-, y la única alternativa es la inversión nacional para una cárcel que albergue presos por delitos federales, de distintos lugares del país.
Esa iniciativa generó un amplio abanico de rechazos en la comunidad de Bariloche que impulsó una junta de firmas, y de dirigentes políticos -la senadora nacional Silvina García Larraburu, legisladores del ARI y la UCR, entre otros-, y entidades como la Cámara de Comercio. El propio Ejecutivo municipal planteó que "sin consenso social" no se acompañaría el proyecto.
Fuente de información: Diario "De La Costa" - Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario