sábado, 17 de mayo de 2014

Orden del día de la sesión del Concejo Deliberante del jueves 15 de mayo.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Con la presencia de los concejales Otilio Lasso, Elsa Caporalini, Natalia Vergara, Daniel Fioretti, Luis Baleani, Nélida Gasperoni, Héctor Guido y Verónica Tofoni se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación Acta Nº 12/2014 (Aprobada por unanimidad).
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad).
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Comunicando la realización de la “6º Expo Niños-Centro Cristiano-(Se tomó conocimiento y pasó a bloques); 4.2.- Solicitando se declare de Interés Municipal el Proyecto-Concurso relacionado al Trabajo Infantil –Consejo Comunitario de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina; 4.3.- Solicitando asistencia económica –Lasso, Mariela; 4.4.- Solicitando asistencia económica –Antilef, Néstor Fabián; 4.5.- Solicitando asistencia económica –Chaile, Clara Mercedes; 4.6.- Solicitando asistencia económica (renovación) –Moine, Aldo Alberto; 4.7.- Solicitando el otorgamiento de vivienda o terreno social para la familia de Nuñez, Ramón Alfredo, quienes perdieran todas sus pertenencias en siniestro del 06-05-14 -Sec. Gral U.A.T.R.E. SASO Juan Carlos; 4.8.- Solicitando intervención a efectos de obtener libre deuda, requisito exigido para la reconexión del medido de gas domiciliario –Ruvilar, Sabina- (Pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.9.- Solicitando apoyo económico para costear gastos de traslado a la ciudad de Urugaiana, Brasil para participar en la VI EXPO RADAM  (Red de Academias de Danzas Árabes del Mundo) -Prof. Donzelli, Elisa; 4.10.- Solicitando se autorice el incremento del valor del estacionamiento medido y pago -Permisionarios Estacionamiento Medido y Pago- (Pasaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.11.- Solicitando se revea el encuadramiento de su actividad comercial para el cobro de la Tasa Derecho de Inspección Seguridad de Higiene –Carrusca, Jorge Héctor; 4.12.- Solicitando se revea su situación y se efectúe reducción a multa impuesta mediante Fallo 101-JMF-14 –Páez, Héctor David- (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.13.- Solicitando prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al servicio de taxi, en cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente –Bravo, Fredy; 4.14.- Solicitando prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al servicio de taxi, en cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente –Barrera Yañez, Omar- (Pasaron a la Comisión Asesora de Tránsito).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 041/2014 modificando Organigrama Municipal –PEM; 5.2.- Decreto 042/2014 designando cargo de la Dirección de Aguas y Saneamiento  al señor Herrera, Ceferino –PEM; 5.3.- Decreto 043/2014 designado al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; (En todos los casos, se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.4.- Solicitando nombramiento de concejales para que oficien de Fiscales en los comicios de renovación de autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Padre M. Gardín -PEM-(Se designó a las concejales Vergara, Caporalini, Mignani y Tofoni).
6.2.- Bloque Frente Todos por Regina: 6.2.1.- Solicitando al PEM el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza 45/12 que reglamenta el retiro de aceites por empresa habilitada y entrega de comprobante correspondiente -F.T.p.R.-(Se solicitará por Presidencia).
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: 7.1.1.- (5.4 08-05-14) Remitiendo al Tribunal de Cuentas, la nota 139/2014 del PEM, la que da respuesta a la Comunicación N° 004/2014 (plazo 15 días para entrega disposiciones al Tribunal de Cuentas); 7.1.2.- (5.6 08-05-14) Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Municipal Nº 076/ 2009 y reglamentando la localización de locales bailables y/o confiterías (Se aprobaron por unanimidad); 7.1.3.- (7.1.1 08-05-14) Proyecto de Comunicación relacionado a solicitud de información efectuada por la Mutual Magisterio Rionegrino, correspondiente al destino de la Factura Nº 094. (Se aprobó el informe de mayoría por mayoría de votos).
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito: 7.2.1.- (4.5 08-05-14) Proyecto de Ordenanza otorgando  prórroga de treinta (30) días, para la puesta en circulación del vehículo que gira bajo Licencia N° 144. (Se aprobó por unanimidad).
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.1 03-04-14) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica al señor Vidal, Horacio Daniel; 7.3.2.- (4.2 03-04-14) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la señora Roldán, Verónica Azucena; 7.3.3.- (4.3 03-04-14) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la señora Henríquez, María Elena; 7.3.4.- (4.4 03-04-14) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la señora Castro, Gilda Andrea (Se aprobaron por unanimidad); 7.3.5.- (4.19 08-05-14) Comunicando al Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico, Nivel Medio, que su solicitud deberá canalizarla ante el Ministerio de Educación Rionegrino. (Se aprobó por unanimidad y se enviará nota desde el Concejo manifestando el apoyo al pedido).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1.- (4.17 08-05-14) Respuesta a solicitud de apoyo económico destinado a costear gastos de membresía para la participación en el Campeo-nato de Powerlifting a realizarse en Sao Paulo, Brasil -VOGEL Nelson Javier –Consta de dos informes.-(Se aprobó por mayoría el informe de mayoría).
7.5.- Comisión de Planificación y Desarrollo: 7.5.1.- (4.2 10-04-14) Proyecto de Ordenanza aprobando el FOS de 0,70 de la Parcela 06-1-A-036-10, propiedad de la Fundación Iglesia del Señor Universal, ubicada en Barrio Cipolletti de esta ciudad-(Se aprobó por unanimidad).
7.5.2.- (6.3.1 08-05-14) Proyecto de comunicación solicitando al PEM proceda a gestionar el bacheo y enripiado de calle América del Norte y Lisandro de la Torre, reparación y puesta en funcionamiento del Alumbrado Público calles América del Norte y General Mosconi, solicitando así también el nombre del funcionario o responsable y encargado del mantenimiento de calles y alumbrado público, para el caso de que se produzca algún hecho que afecte el Patrimonio Municipal.-(Se aprobó por mayoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario