viernes, 2 de mayo de 2014

La senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto para la declaración de emergencia climática y agropecuaria en las regiones de la provincia de Río Negro afectadas por el reciente temporal.



La senadora nacional Magdalena Odarda presentó un proyecto de declaración de estado de emergencia y desastre agropecuario para las regiones de la provincia de Río Negro que fueron afectadas por el reciente temporal.
Se fundamentó en que "el clima adverso al que hicieron frente los productores, sumado al dificultoso momento financiero que viven hace a la declaración urgente y necesaria. Las zonas productivas se han vuelto desfavorables y el Estado debe ocuparse legislando y actuando”.
Imagen: internet.
Los departamentos incluidos son en el proyecto son Bariloche, El Cuy, General Roca, 9 de Julio, Ñorquinco, San Antonio, Valcheta, 25 de Mayo, Avellaneda, Adolfo Alsina, General Conesa y Pilcaniyeu.
Resaltó Odarda que "el capital de trabajo se encuentra casi agotado, hace días se gestionó desde este espacio el encuentro entre productores y el Banco Nación para frenar el remate de sus chacras. Sin posibilidades de acceso al crédito la situación de las pequeñas y medianas empresas es inviable”.
Se destacó además que el proyecto llevará el aval de los otros dos senadores rionegrinos, Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, del bloque FPV.
El proyecto presentado y que será tratado en el Senado resalta que "con la coordinación de autoridades provinciales y nacionales se hará un relevamiento de todos los productores frutícolas, horticultores, vitivinícolas y ganaderos afectados. La emergencia tendrá una duración de un año, sujeta a renovación según informes técnicos”.

http://www.rocadigital.com.ar/politica/2014/4/30/presentan-proyecto-declaracion-emergencia-31755.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario