martes, 27 de mayo de 2014

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del certamen denominado Premio 40º Aniversario Moto Club Reginense, teniendo como escenario el kartódromo de dicha institución.

EN LA SEGUNDA DEBUTAN LAS PENALIZACIONES.
Luego de un postergado inicio del tradicional Campeonato Patagónico de Karting por las lluvias que en la región marcaron su presencia. La Comisión Fiscalizadora de Karting buscará poder recuperar fines de semanas perdidos. Este fin de semana se disputará la segunda fecha del certamen denominado Premio 40º Aniversario Moto Club Reginense, teniendo como escenario el kartódromo de dicha institución.
Los días 31 de Mayo y 01 de Junio, nuevamente el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. E. Godoy recibirá una nueva presentación del Patagónico de Karting. De la misma participarán las categorías 125cc Libre, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia (categoría formativa sin ganadores y campeonato)
Será esta fecha la que marcará el debut de un nuevo “Sistema de Penalizaciones” que determina recargos en puestos a los pilotos que ocupen los cuatro primeros puestos del campeonato. El cual se aplicará posterior a las calcificaciones y modificará la grilla de partida de la primera serie
El sistema determina que en función del puesto del campeonato, el siguiente recargo: 1º– 6 posiciones / 2º– 5 posiciones / 3º– 4 posiciones / 4º - 3 posiciones.

Disputada la primera fecha en la categoría 125cc Mayor el representante de Choele Choel Germán González llega como líder, escoltado por los reginenses Rodrigo Rigato, Alejandro Ortenzi y Ezequiel Tassile. Los cuatro pilotos alcanzados por el sistema de penalizaciones.
El neuquino Lucas Rossomano por su parte llega en la punta del campeonato de la categoría 125cc Promocional. Detrás se posicionan el piloto de Villa Regina Maximiliano Donolo, el roquense Piero Moriones y el oriundo de Cutral Co Julián Salinas.
Mientras que en la 200cc otro neuquino Javier Casamayor se posiciona en lo más alto del certamen, seguido por los huergenses Andrés Pérez Nonnemacher y Damián De Grossi. Siendo cuarto el debutante Cristian Casalini.
Se recuerda al público asistente que como en cada fecha y escenario donde la categoría Karting Fórmula Reginense se presente estará disponible el servicio de adquisición de tiempos on-line para noteboock, tablet y teléfonos celulares.. Para lo cual se ofrece en el sitio web de la institución www.motoclubreginense.com.ar un instructivo para a instalación del software necesario, su modo de instalación y operación.
El cronograma de actividades se iniciará el sábado con la realización de tandas de entrenamientos cronometrados desde las 15hs, continuando el domingo con las clasificaciones a las 12hs. Y a partir de las 14:30hs se iniciarán la disputa de las series clasificatorias y finales.
Más información en www.motoclubreginense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario