jueves, 8 de mayo de 2014

Definen la expropiación de LU19.

La Legislatura sesionará hoy para tratar la expropiación de la emisora LU 19 de Cipolletti, recibir el informe anual de la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz; homenajear al vicegobernador fallecido Carlos Peralta y nombrar a Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas .
Este temario fue decidido ayer por Labor Parlamentaria. No fue informado oficialmente aunque en la reunión del presidente del Poder, Ariel Rivero con los jefes de bancadas también se evalúa el nuevo esquema de "gastos reservados". Rivero acercó su diseño: establecer dieta única, unificando los haberes de los legisladores, sumando un aporte no remunerativo y eliminando los pagos de gastos reservados. La cuestión originó cierta resistencia y, también, se acercaron otras alternativas, por lo cual la resolución volvió a postergarse, posiblemente hasta la semana próxima.
Labor Parlamentaria resolvió que hoy, a las 8,30, la reunión del pleno se iniciará con un homenaje al fallecido Carlos Peralta y, posteriormente, en sesión Especial, la Defensora del Pueblo dará el informe del año pasado.
Después, se retomará la sesión ordinaria y se prevé el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo -con única vuelta- para declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno en Fernández Oro y los equipos muebles de comunicación, operación y transmisión de la radio LU19, que serán destinados a Radio y Televisión Río Negro SE para la puesta en marcha de una señal radioemisora".
Entre otras iniciativas, la Legislatura también dará tratamiento a la designación de María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas. Se descarta oficialmente su aprobación ya que anuncia incluso su juramento en la misma sesión. El orden del día incluye además la creación de "una Comisión Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia para investigar, estudiar y esclarecer la actuación de los actores económicos que promovieron o facilitaron delitos de sangre durante la última dictadura militar".
Piccinini y el petróleo.- Simultáneamente, la legisladora Ana Piccinini requirió ayer a Energía que informe del proceso de renegociación petrolera, recordando su pedido de información hace casi un año al secretario Guillermo Gesualdo. Anticipa que presentará un mandamus en la Justicia no tiene una respuesta en los próximos 30 días.
Piccinini recordó su pedido de información centrada en los integrantes de la "Comisión de Seguimiento, las empresas inscriptas en el Registro que manifestaron su voluntad de prórroga y si cumplimentaron con la presentación de la documentación; y si se "ha iniciado o concretado alguna negociación o renegociación" con alguna.
Agencia Viedma. Publicado en Diario "Río Negro" edición virtual, 8/5/2014 - 11:05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario