sábado, 3 de mayo de 2014

ATE destaca cambios en la cobertura periodística de Canal 10,

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se sostiene, como es debido, una crítica mirada sobre ‎las políticas de gestión que se llevaban adelante desde el entonces Canal 10 y ahora Televisión Rionegrina. En tal sentido, el sindicato advirtió que durante mucho tiempo desde el canal estatal se brindó una mirada absolutamente parcial de los hechos y acontecimientos ‎que se sucedían en todo el territorio provincial. Desde la señal de televisión de todos los rionegrinos se excluía, de los espacios de aire, aquellas actividades o reclamos que se llevaban adelante desde distintos sectores y que pretendían la obtención de respuestas del Gobierno Provincial o de algunas Municipalidades de la provincia.
Con un argumentado fundamento, desde el sindicato se denunció que la discriminación era aún mayor si se tenía en cuenta que idénticos reclamos se llevaban adelante en la vecina provincia de Neuquén, siendo en esos casos permanentemente reflejados ‎por la referida televisora.
Pues bien, durante los últimos días hemos observado un viraje en la política del canal estatal y que la misma se acerca más a las expectativas que todos los rionegrinos tienen. Se advierte una mayor amplitud en la cobertura de las noticias y también que reclamos y sectores que antes eran totalmente excluidos, hoy son reflejados en distintas programaciones.
En relación a ello, desde ATE se espera que estas muestras de cambios sean políticas con continuidad y no hechos aislados, así también se espera que la cobertura informativa sostenga las banderas de la autonomía y la pretensión de objetividad y no se subordinen rápidamente a los intereses políticos partidarios de quienes circunstancialmente gobiernan.
“‎Hemos sido los trabajadores estatales los principales perjudicados por las políticas llevadas adelante en el medio estatal y creemos que un medio sostenido con el aporte de todos los ciudadanos no puede censurar ciertos reclamos gremiales y sociales. Como oportunamente hemos realizado fuertes críticas creemos que, si hoy existe un cambio, tenemos la obligación de reconocerlo. Hoy se reflejan algunos reclamos que antes estaban totalmente silenciados”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: “Por supuesto que esperamos que estos cambios tengan continuidad y que no sean transitorios, para rápidamente volver a hacer una utilización política partidaria de un medio que sostenemos todos”.
Publicado en ADN RIO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario