sábado, 17 de mayo de 2014

ANÉCDOTAS DE QUIRÓFANO.

ANÉCDOTAS DE QUIRÓFANO.
Cuando el Quirófano Móvil de Esterilizaciones Municipales Gratuitas visita los barrios, se produce una gran reticencia a la hora de llevar a los perros MACHOS a esterilizar. Casi sin darnos cuenta detrás de cada persona que se acerca a preguntar si los machos se esterilizan, podemos palpar la realidad que nos rodea. Una realidad de la cuál los perros no son ajenos y nosotr@s como humanos, sus protagonistas.
Así, es común observar el machismo que reproducen algunas mujeres quizás como conducta aprendida de generación en generación, por ignorancia, por sumisión o muchas otras razones, por eso es común escuchar:
"traigo a esterilizar a la perra nada más, como van a castrar al macho??? le va a doler" "el perro tiene que ser bien macho, algún hijo tiene que tener" "no se si mi marido quiere" "le tengo que preguntar a mi marido, él es el que manda vió?" "si lo castro mi marido me mata". "lo voy a pensar, pero el perro es de mi marido y me dijo que traiga la perra nada más".
Acaso ellas no deciden en sus hogares?? ¿Porque solo las perras debe ser esterilizadas? los perros también forman parte de la reproducción! Acaso todos afirman que esterilizar un macho esta mal porque han estudiado el tema o solo se basan en dichos??
En este pequeño planteo de lo que se vive en el quirófano, queremos mostrarles las ideas tan arraigadas contra las que es difícil luchar, pero no creemos que sean imposibles. Por estas ideas, lamentablemente la población canina también crece.
Desde este lado sabemos que falta mucho por hacer, algunas cosas se nos escapan de las manos, otras no sabemos como manejarlas, pero estamos convencid@s de que buscamos el mismo objetivo.

Publicado en Facebook de APAN Villa Regina. Imagen: APAN VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario