martes, 20 de mayo de 2014

ALREDEDOR DE 500 PERSONAS ACOMPAÑARON LA INAUGURACIÓN DEL CEPPYT.

En ocasión de su visita a la zona del Alto Valle, el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto a la Secretaria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta, y al Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, dejó formalmente inaugurado el CePPyT (Centro de Promoción de Producción y Turismo) en la intersección de Ruta 22 y Pioneros, destinado a promover el turismo y la producción de la microrregión Alto Valle Este.
En primer lugar, el Presidente de la Cámara de Productores, Elvio Ferraza, destacó, entre otros aspectos, los buenos resultados de un trabajo conjunto entre el órgano que preside, el Estado Municipal y Provincial. La oportunidad sirvió, además, para que el Gobernador haga entrega de un nuevo aporte al Club Atlético Regina, destinado a su participación en la Liga Argentino B, luego de lo cual, recibió obsequios por parte de empresarios de la localidad. Así mismo, el Intendente firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo que facilitará el aporte de recurso humano y técnico para el funcionamiento del Centro. 
Luego fue el Jefe comunal quien dio la bienvenida y agradeció la presencia del Gobernador y demás autoridades provinciales y municipales, legisladores, intendentes invitados, empresarios y vecinos en general. “Esto es la visualización de un gran proyecto que involucra a lo que nosotros denominamos la Micro Región Alto Valle Este; un proyecto consensuado con la Cámara de Productores; el edificio con una inversión cercana al millón doscientos mil pesos, dinero que salió de las cámaras de transferencia del Complejo Fitosanitario; es una cámara que se construyó con dinero de Nación, en el 2010, y con el acuerdo de productores hacemos el gerenciamiento de este servicio y las utilidades se tienen que invertir en proyectos productivos; este es el primer proyecto y el Municipio aportó, además, un millón doscientos mil pesos para los trabajos exteriores que incluyen este hermoso puente que tiene como objetivo que el turista pasante se detenga en Villa Regina”, explicó Albrieu.  
Por su parte, Weretilneck no sólo felicitó la iniciativa y la obra sino que, además, diferenció los beneficios que el CePPyT traerá respecto del sector turístico y productivo de la provincia. Sobre el final, el primer mandatario provincial anunció: “Quiero manifestar un compromiso personal con Luis y con el pueblo de Villa Regina: es que, antes de fin de año, vamos a estar en obra con el Cristo, con el financiamiento de la provincia, porque creo que tiene mucho que ver con el futuro, que es no destruir mas chacras, y que la producción pueda tener las chacras en condiciones para seguir generando empleo, actividad económica y también darle a la Barda Norte un desarrollo urbanístico muy importante y también como recurso turístico”.
Luego de las palabras, las autoridades presentes descubrieron el cartel que identifica al lugar y, posterior a la bendición del lugar, procedieron al corte de cintas que dio paso al cruce de la pasarela para ingresar a las modernas instalaciones donde se exhiben y se degustaron diversos productos vinculados a la producción regional.
Fuente de información: Prensa de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario