martes, 29 de abril de 2014

Villa Regina se incorporará al Sistema Integrado de Emergencias Ciudadanas.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió hoy al intendente de Regina, Luis Albrieu, en función de incluir a esa ciudad "en el Sistema Integrado de Emergencias Ciudadanas, que contempla incorporar soluciones tecnológicas como la videocámaras".
De la reunión participó además la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, María Julia Muda, destacándose en la oportunidad que se está trabajando en la unificación de la atención de emergencias en seguridad en base a incorporar soluciones tecnológicas.

Di Giácomo señaló que “nuestros especialistas ya están trabajando en el Municipio para hacer, primero, un relevamiento de cuáles serían las características que tendría que tener este sistema; qué disponibilidad de conectividad tenemos en estos momentos; y qué avances deberían hacerse para que antes de fin de año se pueda concretar la incorporación de videocámaras”.

Indicó que “el propósito de este desarrollo que estamos haciendo a nivel provincial con el Alerta Río Negro es que haya un sistema provincial integrado, pero que a su vez pueda ser modular, es decir, pueda ir desarrollándose en cada ciudad de acuerdo a la posibilidad de conectividad que tenga”.

Explicitó que se trata “de atender la necesidad de cada lugar, porque no es lo mismo la problemática que presenta una ciudad limítrofe como Cipolletti o El Bolsón, otra como Villa Regina que tiene una ruta en el medio y es la entrada al Alto Valle u otra ciudad que está aislada en el territorio”.

Por su parte, el intendente Albrieu señaló que “hace un mes y medio atrás tomamos la decisión a nivel local de hacer una inversión en cámaras de seguridad y teniendo conocimiento que la provincia está llevando adelante un sistema integral, que incluye la videovigilancia, queremos por supuesto hacer un trabajo conjunto, que lo que hagamos sirva para que esté conectada la provincia con un sistema compatible”.

Señaló que “ya se enviaron técnicos de la Provincia que están trabajando con nosotros y esperamos que todo lo que se haga sirva en el futuro para que esté todo Río Negro conectado, porque evidentemente la seguridad de la ciudad está ligada a la seguridad de todos los vecinos y de toda la Provincia”.
Al consultársele sobre la situación de la seguridad en su ciudad, informó que “Villa Regina no es un punto caliente de hechos delictivos cuando uno lo compara dentro del mapa de la provincia, pero si uno habla con cada uno de los vecinos y se compara la ciudad con sí misma, evidentemente hay hechos de inseguridad”.
Enfatizó en este marco que “para el vecino de la ciudad es un tema crítico, por más que cuando uno lo traslada a otras localidades, la opinión no es la misma. Nosotros nos tenemos que ocupar de los reginenses, estamos trabajando en esto y qué mejor que hacerlo junto con la Provincia”.

Sobre esta temática, Di Giácomo reflexionó que la preocupación ciudadana por la seguridad de personas y bienes “ha llevado a desarrollar, de la mano de los avances de la tecnología y la comunicación, una serie de sistemas de control prevención y vigilancia cuyas aristas visibles son las cámaras de videovigilancia, botones antipánico, control satelital de vehículos, etcétera, que quedan englobados en lo que se denomina sistemas de emergencias o alertas ciudadanas”.

Señaló que el Ministerio de Gobierno continuó el camino iniciado con la firma del Convenio Alerta Río Negro y, en el marco de la competencia adquirida como organismo coordinador de proyectos interministeriales e interjurisdiccionales, redobló la marcha hacia un Sistema Integrado de Emergencias Ciudadanas que contempla unificar la atención de emergencias y enriquecerla incorporando soluciones tecnológicas.

Fuente de información e imagen: Prensa del Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario