miércoles, 30 de abril de 2014

SE VIENE LA PRIMERA DEL CAMPEONATO PATAGONICO DE KARTING "PREMIO 40º ANIVERSARIO MOTO CLUB REGINENSE".

SE VIENE LA PRIMERA DEL CAMPEONATO PATAGONICO DE KARTING.
 
El tradicional Campeonato Patagónico de Karting da inicio este fin de semana a su 31º edición, denominado “Premio 40º aniversario Moto Club Reginense”. La fecha inicial tendrá como escenario el kartódromo que dicha institución posee en Gral. Enrique Godoy, siendo los días 03 y 04 de Mayo los de realización de la competencia.
 
Luego de dos reprogramaciones, finalmente el Campeonato Patagónico de Karting se pone en marcha. La última a raíz de las consecuencias devenidas por las intensas lluvias caídas en la región, que generaron inconvenientes mayúsculos en el predio del  Moto Club Reginense. Si bien se trabajó arduamente, en primer término para poder desagotar la gran cantidad de agua acumulada en el predio, donde se emplearon equipos de motobombas para extraer cerca de un millón de litros en tres días de bombeo. Y posteriormente se iniciaron los trabajos de re-adecuación del piso del circuito, como fueron la compactación, emparejamiento del trazado, re-acondicionamiento de vías de escape, sectores de ingreso de ambulancia y calle de boxes.
Frente a la gran cantidad de humedad presente no se logró una compactación adecuada en el tiempo esperado, razón por la cual se reprogramo el pasado fin de semana la fecha apertura del certamen.
El circuito, luego de las lobares realizadas, presenta ahora un trazado en optimas condiciones. Sin pedaltes en las curvas, un piso en optimas condiciones y una variante en el radio del curvon en el ingreso a la recta.
 
En lo deportivo Participarán las habituales categorías 125 cc Libre, 125 cc Promocional, 200 cc y 70 cc Primicia.
Se estima contar con parque de aproximadamente 60 kart. Con el retorno confirmado a la actividad y debut de pilotos en todas las categorías, en lo que será la primera de las doce fiestas del karting de la Patagonia.
A diferencia del campeonato de verano se vuelve a implementar el formato de competencia de dos series clasificatorias y una final, siendo solo una la serie clasificatoria para la categoría Primicia.
 
Otro aspecto importante a considerar es que como ocurrió en el certamen estival estará disponible en cada escenario donde la categoría se presente el servicio de adquisición de tiempos on-line durante todo el fin de semana. Para lo cual se ofrece en el sitio web de la institución www.motoclubreginense.com.ar un instructivo para a instalación del software necesario, su modo de instalación y operación.
 
El cronograma de actividades se iniciará el sábado con la realización de tandas de entrenamientos cronometrados desde las 15 hs continuando el domingo con las clasificaciones a las 12 hs. Y a partir de las 14:30 hs se iniciarán la disputa de las series clasificatorias y finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario