miércoles, 16 de abril de 2014

Rivero sería presidente y se reunificará el FpV.

La cumbre Weretilneck y Pichetto seguirá en Viedma, pero existieron puntos de coincidencias.

La reunión del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto habría concluido con avances para que Ariel Rivero sea el presidente de la Legislatura y contemplaría un compromiso de la unidad del bloque del Frente para la Victoria.
En principio, esa cumbre en Buenos Aires habría derivado en la convocatoria a un nueva reunión en Viedma, que comprendería a los principales referentes de las dos bloques justicialistas. Allí, quedaría formalizado que Rivero cubrirá la vacante en la conducción de la Legislatura por el fallecimiento de Carlos Peralta.
Ayer, después de reunirse en el despacho del senador, Weretilneck y Pichetto fueron juntos a la Casa Rosada y se mostraron con la misma sintonía política y personal que la expuesta en los últimos meses. Ambos solo transmitían a los suyos que todo estaba bien y evitaban mayores precisiones de los resultados.
Esa referencia tendría un clara traducción: Weretilneck aceptó el pedido de Pichetto para que sea Rivero pero, a cambio, requirió la logica unificación del bloque del Frente para la Victoria. Vale recordar que Rivero integra la bancada disidente Eva Peron, que se originó en la crisis política del 2012 entre el gobernador y el senador. Aún el posterior acercamiento entre ellos, ese sector siguió apartado del bloque oficialista entonces Weretilneck habría solicitado la reunificación.
Así, el gobernador pretendería contrarrestar el argumento de sus legisladores que resisten a Rivero en la presidencia de la Legislatura, machacando con su crítica postura parlamentaria. Ayer, sus propios diputados insistieron en reclamos públicos en la búsqueda para desplazar a Rivero e imponer a Pedro Pesatti en esa titularidad parlamentaria.
Definido el líneamiento en Buenos Aires, el mandatario y el senador llegarían hoy a Viedma para dedicarse a su instrumentación en encuentros con los legisladores referentes de cada sector. Así, quedaría también por resolver el mecanismo del nombramiento.
Antes de la reunión de Weretilneck y Pichetto, el secretario General, Matias Rulli habló con APP y confió que el "FpV y el peronismo han resuelto las situaciones que se han ido planteando de la mejor manera". Insistió que "el gobierno está ocupado y el tema sobresaliente es la emergencia, al cual, estamos abocados" pero expresó que la sucesión en la Legislatura del fallecido Carlos Peralta es un "tema que no podemos eludir", que "hay que resolverlo" aunque "es un tema difícil porque es la partida de un hombre de la militancia" y que "ha trabajado mucho tiempo para que el peronismo llegue al gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario