jueves, 10 de abril de 2014

Reparación de la vereda perteneciente al inmueble utilizado por la cadena Musimundo - Luego del temporal, tiempo de evaluación y trabajos para la normalización de las calles y el servicio de agua en Villa Regina.


La Municipalidad de Villa Regina, a través del Departamento de Bromatología, agradece a la firma Carsa S.A. por la reparación de la vereda perteneciente al inmueble utilizado por la cadena Musimundo, ubicado en Avenida Rivadavia.
La firma, notificada en agosto del 2013, con el Acta N° 089, tuvo un plazo de 180 días para realizar la reparación y cumplir con las Ordenanzas N° 16/2009 y 46/2012.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Luego del temporal, tiempo de evaluación y trabajos para la normalización de las calles y el servicio de agua.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – El Intendente Luis Albrieu se reunió, ayer, con los secretarios de Coordinación, Miguel Quijano, y de Obras y Servicios, Walter Levickas, y directores del área, a los fines de detectar urgencias y prioridades tanto en calles urbanas como rurales y reprogramar el inicio de tareas y obras, en diferentes puntos de la ciudad.
Respecto de lo conversado, Quijano informó que se comenzó con la reparación de las calles, en la medida de las posibilidades, debido a la humedad que presentan muchas de ellas y que imposibilita efectuar las reparaciones de manera correcta e incluso cambiar o reponer material debido al agua acumulada que hay en las canteras. Por otro lado, en la oportunidad se realizó un repaso del funcionamiento de todos los desagües pluviales para determinar cual de ellos requiere de trabajos complejos o de simple mantenimiento, limpieza o adecuación. De esta manera, la anterior situación obliga a reprogramar el inicio de las obras como el caso del cordón cuneta en calle Colón y en barrio Antártida que debió postergarse por dos semanas hasta que el suelo permita realizar el correspondiente movimiento de suelo.
reunion2
Se trabaja para normalizar distintos sectores de la ciudad
La Dirección de Obras de la Municipalidad de Villa Regina trabaja, de manera intensa, en la reparación de calles afectadas por el  temporal, en diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, se estima un período aproximado de 20 días para la normalización de la totalidad de las calles.
Por un lado, las máquinas realizan tareas de emparejamiento en calle Colón de barrio Don Bosco, calle Pioneros y en la subida de Parque Industrial, puntos que se resultaron intransitables a consecuencia de la lluvia mientras que, de manera paralela, se comenzó con el bacheo de calles asfaltadas y el repaso de la totalidad de las calles de tierra.
Servicio de agua normalizado en Parque Industrial
La Dirección de Aguas de la Municipalidad de Villa Regina informa que está normalizado el servicio de agua de red, en el sector de Parque Industrial.
maquina sta rita 1
(Fuente Prensa Municipal )


No hay comentarios:

Publicar un comentario