miércoles, 9 de abril de 2014

Pichetto defendió la ayuda social nacional en Viedma.

Viedma. En declaraciones realizadas en Radio Nacional Viedma, el senador nacional Miguel Pichetto, defendió las políticas sociales que se llevan a cabo desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.
En relación a las ayudas que llegaron días pasados a la ciudad de Viedma y que generaron una importante polémica con el intendente de la ciudad José Luis Foulkes, el senador garantizó que esas labores se realizan "en forma adecuada con profesionales del trabajo social y que dan respuesta a necesidades de familias en situación vulnerable, que evidentemente desde otro lugar no las pueden resolver".
Además, el parlamentario defendió que "en su momento, he gestionado para resolver estos problemas" y recordó la oportunidad en que recorrió junto a la funcionaria del ministerio nacional Liliana Periotti, algunos barrios de Viedma, "motivando la intervención de trabajadoras sociales".
Pichetto recordó también la llegada del Tren Sanitario, "donde cualquier persona podía concurrir en busca de una solución a su demanda como ayudas urgentes", y resaltó el acceso a "herramientas y maquinarias para emprendimientos familiares, además de la amplia cobertura en salud".
Al reivindicar las políticas sociales que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el trabajo del conjunto de profesionales, técnicos y administrativos que trabajan en los Centros de Referencia del Ministerio con asiento en Río Negro, el senador también referenció la próxima visita del Tren Sanitario a la zona del Alto Valle, para los últimos meses del año en curso.
"El partido más importante de Latinoamérica"
En otro orden, el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado defendió el proceso interno que llevará el PJ al Congreso nacional para el 9 de mayo, cuando elegirán a las nuevas autoridades, y rechazó críticas de opositores sobre el funcionamiento partidario.
"El PJ tiene una presencia en todo el país y es el partido más importante de Latinoamérica", afirmó, destacando que "la Constitución dice que los partidos políticos son los vehículos que llevan a los candidatos en las elecciones y sin partido no hay candidatos".
Sostuvo que "el PJ manejó la transición democrática desde el ‘83 a la fecha, fue el partido que superó la crisis del 2001 y lideró en estos últimos 10 años un mejoramiento indudable del conjunto de la sociedad argentina".
Publicado en Diario "Noticias de la Costa" (Viedma).
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=102&id=175116&Pichetto-defendio-la-ayuda-social-nacional-en-Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario