miércoles, 16 de abril de 2014

Fiesta de la amistad, peñas y paella española en Ing. Huergo.

Se realizará el domingo 27 en Ingeniero Huergo la cuarta edición de la “Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española”.
La actividad inicial será presidida por el intendente Miguel Martínez y se confirmó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Turismo de la Provincia de Río Negro Mariana Giachino.
La clásica fiesta de la gente de Ingeniero Huergo, de la cual participarán 30 peñas asociadas con 30 instituciones, está instalada en el calendario de fiestas populares de la provincia y tiene carácter turístico. El objetivo es posicionar esta cita gastronómica, no solo en Río Negro, sino también en provincias vecinas, explicaron los organizadores.
La fiesta solidaria incluirá música e integración, coronada por la parte de gastronomía a través de las peñas y la paella española, siendo este un motivo especial para plasmar la integración local y regional.
Debido al predominio de familias descendientes de españoles en la zona se ha hecho típico que cada acontecimiento se festeje resaltando el arte culinario y especialmente la típica “Paella Española”, que es considerada por sus habitantes, parte del folklore social de la ciudad.

Fuente de información: ADN RIO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario