miércoles, 16 de abril de 2014

El ministro Albrieu presentó en Regina las reformas al Código Contravencional.

Villa Regina (Periódico La Comuna de Villa Regina, 15/4/2014)- En una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al intendente Luis Albrieu, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Oscar Albrieu presentó el proyecto de reforma parcial del Código Contravencional. La iniciativa será elevada al gobernador Alberto Weretilneck para luego ser remitida a la Legislatura provincial.
El funcionario provincial explicó que “elegí Villa Regina para esta presentación porque es la ciudad en la que sus autoridades y vecinos me plantearon con más fuerza la reforma de este Digesto. que es la norma provincial que reprime conductas que, sin ser delito, atacan a la convivencia o resultan perjudiciales para la vida en comunidad”.
Los puntos contemplan la modificación de la edad de punibilidad de los menores, con la disminución de 18 a 16 años. En caso de faltas cometidas por menores de 16 años, la aplicación de, hasta un tercio de la sanción prevista, a los padres, tutores, guardadores, curadores o responsables cuando las faltas sean consecuencia de culpa, omisión o incumplimiento de sus deberes.
La institución de la reparación de daños que implica reparar la falta, si fuera reparable, con la posibilidad de que el Juez la disponga como no cometida.
El Jefe de la Unidad Policial remitirá las actuaciones al Juez de Faltas, en un plazo no superior a las veinticuatro horas.
En los casos de personas que se encontraren en estado manifiesto de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes y, aún cuando no produzcan incidentes, la autoridad policial resguardará la integridad física de los afectados manteniéndolos bajo custodia en los locales policiales hasta que cesen los efectos del alcohol o estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario