domingo, 6 de abril de 2014

El clima en la región mejoraría recién el martes 8.

En el reporte actualizado este domingo a las 16, el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta para la zona de Río Negro, este de Neuquén, centro y este de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
"Debido a la formación de un centro de baja presión, se esperan nuevamente lluvias intensas con valores acumulados que podrían superar en forma localizada los 100 milímetros", señalaron desde el organismo.
"Estas condiciones", se estimó, "tenderían a mejorar hacia la tarde o noche del martes 8. Podrían estar acompañadas de vientos intensos, fenónemo que, de confirmarse, se emitirá el correspondiente aviso", indica el parte.
Para la zona cordillerana del norte de Neuquén, por otro lado, sigue vigente el alerta por vientos intensos, con ráfagas previstas de entre 75 y 100 km/hr., por lo menos hasta el 7 de abril, se informó. Las autoridades provinciales ampliaron los trabajos por lluvias en esa zona y el sector centro del territorio (ver nota).
La AIC, por su parte, detalló que "persiste el ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico en combinación con flujo desde el Oeste, dando condiciones de inestabilidad y la ocurrencia de lluvias y chaparrones de variada intensidadsobre las cuencas los ríos Colorado y Neuquén, centro de la provincia de Neuquén y sobre valles, mesetas, región sur y costa atlántica de la provincia Río Negro". "Para este domingo 6, continúa la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración", agregaron.
"Desde la noche del domingo 6 y lunes 7, se esperan condiciones más severas, con precipitaciones intensas durante períodos prolongados. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, ocasional granizo, localizados en las áreas de tormentas. Las erogaciones desde los embalses sobre los ríos Limay y Neuquén, no sufrirán incrementos a causa de estas precipitaciones, aunque debe esperarse aumento de la turbidez, en las captaciones de agua para abastecimientos urbanos", se concluyó.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario