lunes, 3 de marzo de 2014

Noticias de interés general: Ya rige el nuevo aumento de YPF en Neuquén y Río Negro.

PRECIOS CUIDADOS: YPF aumentará precios para "garantizar el abastecimiento".

El director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Héctor Valle, aseguró que la empresa "va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno".
El domingo la petrolera volvió a subir los precios de sus naftas.

La petrolera estatal YPF remarcó los precios de los combustibles en pleno fin de semana largo y ya se siente en las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro.
En la primera provincia, desde el domingo por la tarde, la nafta Premium cuesta $11,53 el litro, Super $10,30; D-Euro $10,79 y D-Diesel 500 $9,21. En tanto, en la segunda provincia se constató que en las estaciones de Bariloche ya se vende con el nuevo aumento: Premium cuesta $11,75 el litro, Super $10,30 y Diesel D- Euro $10,75 (ver aparte).
El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Adolfo Grittini, estimó que en un año el incremento fue del 50 por ciento y afirmó que el consumo no bajó. "Sí hay gente que en vez de Premium prefiere la Super y después la Super no alcanza", indicó.
Por su parte, el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Héctor Valle, aseguró que la empresa "va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno" y acusó a la compañía Shell (que subió 6,10 por ciento) de ser "siempre la que más aumenta".
Al respecto, Grittini comentó: "Shell les marca el camino y el resto la va siguiendo. Seguro todas van a subir, van a seguir acompañando la inflación o al dólar. Y algunos que se han quedado atrás como YPF, tiene que sí o sí actualizarse".
Fuente de información: rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario