miércoles, 12 de marzo de 2014

Los concejales de la Comisión de Planificación recibieron al equipo técnico.

El equipo técnico de Proyecto Regina mantuvo una reunión informativa con los miembros de la Comisión de Planificación del Concejo Deliberante para conversar sobre lo trabajado y coordinar las diferentes actividades que se realizarán a meses de la entrega del informe final.
En este marco, el coordinador del equipo y director metodológico, arquitecto Ramón Matínez Guarino, hizo entrega del informe elaborado por el vértice urbano-territorial a los concejales Elsa Caporalini, Héctor Guido y Nélida Gasperoni.
Además, Guarino hizo hincapié en la necesidad de que se construya una red institucional que sea sostén del plan estratégico Regina 2030. Ya que, una vez entregado el informe final, serán las instituciones de la localidad las encargadas de se mantengan las líneas de trabajo.
Finalizado el encuentro, los concejales de la Comisión de planificación expresaron su satisfacción por contar con un plan rector para el desarrollo de la localidad que comprende los aspectos social-institucional, urbano-territorial y económico-productivo.
También resaltaron la oportunidad de participar y la importancia que tienen los aportes que puedan realizar todos los ciudadanos de Villa Regina al proyecto.
“Quedé muy conforme con la reunión en la Comisión de Planificación donde el arquitecto Ramón Martínez Guarino, junto a sus asesores, nos puso en conocimiento del proceso de Proyecto Regina, que está en marcha con financiación de la Comisión Federal de Inversiones (CFI)”, manifestó la concejal Elsa Caporalini.
La Concejal destacó la satisfacción del trabajo realizado por el equipo que son “de una responsabilidad y seriedad científica” como no había visto antes en otros proyectos. “La última entrega fue del informe que se ocupa de la territorialidad y nos adelantó posibles agendas de trabajo y sobre las próximas entregas que llegarán en los próximos meses”, agregó Caporalini.
“Me parece fundamental la participación de la comunidad. Muchas instituciones siempre participan pero de forma unilateral, no ha sido en general de todas las fuerzas vivas de la ciudad. Entonces, esta es una oportunidad de oro, para no dejar pasar, para que todos los que aman a su pueblo y quieren un Regina mejor para el futuro, con una planificación seria pensada por un equipo de profesionales, participen poniendo su granito de arena”, destacó Caporalini.
Por su parte, la concejal Nélida Gasperoni remarcó: “La parte más importante, sobre la que puso énfasis el arquitecto Guarino, fue la de llevar a la práctica la ejecución del proyecto, sino va a caer en saco roto. Este es un tema que no es menor”.
Gasperoni manifestó que es necesario sostener el plan estratégico a lo largo del tiempo como una política de estado que trascienda al gobierno de turno ya que se proyectan 30 años de desarrollo en un proyecto a largo plazo.
A su turno, el concejal Héctor Guido resaltó el compromiso que asumió el Concejo Deliberante en aspectos relacionados a la planificación y la concreción del Proyecto Regina. “Vamos a apoyar en lo que sea necesario al equipo que está trabajando y le pedimos a la comunidad que se suba a este proyecto porque es importante, sobre todo a los interesados en planificar un Regina con futuro”, dijo.
“Lo que hemos logrado no es fácil, es un acuerdo político para que el plan de desarrollo continúe bajo cualquier gobierno, del signo político que sea” remarcó Guido y agregó: “El ejecutivo también está poniendo su granito de arena y creo que están dadas las condiciones para tener un Proyecto Regina 2030″.
El concejal Guido explicó el carácter dinámico que tiene la planificación que permanentemente se encuentra en estudio y modificación porque “es nada más y nada menos que organizar una comunidad”.

Fuente de información e imagen: http://proyectoregina.com.ar/novedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario