lunes, 10 de marzo de 2014

EN ALTA GRACIA LA PRIMERA FECHA ERA PARA EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO ¡OTRA VEZ SERÁ!

Un cambio en las condiciones climáticas a poco de iniciada la final de la primera fecha del calendario del TC 2000 en Alta Gracia (Córdoba) cambio todo y exceptuando a Gianfranco Collino, los candidatos a priori a luchar por la punta, entre ellos Antonino García, se complicaron. Haciendo abandono de la prueba o quedando muy relegados en la clasificación final. Un gran inicio de del certamen tuvo la categoría que tuvo a 25 autos participando de la misma y el desembarco de nuevos pilotos, algunos de los cuales reunen experiencia en el extranjero, así como estructuras de primer nivel como es el caso del sporteam.
El piloto de Villa Regina Collino fue el piloto a vencer durante todo el fin de semana y de no haber padecido una falla eléctrica en las vueltas finales habría sido el claro vencedor, sin embargo debió conformase con el segundo puesto. Que lo dejan culminada la primera fecha como puntero del campeonato.
Por su parte el beltranense García se complico en la serie relegando posiciones en la grilla de la final. Promediando la competencia cuando peleaba por la punta, la cual logró ocupar, debió hacer abandono por una falla eléctrica en su auto.
Las actividades del domingo comenzaron temprano por la mañana con la realización de la series, la primera de las cuales tenían al poleman Gianfranco Collino con uno de los Fiat Línea del PRO Racing y a Antonino García con un Honda Civic del RAM Racing.
Desde el inicio Collino marco una clara diferencia mientras que Antonino se complicaba y relegaba posiciones.  La bandera a cuadros final marcaba que el reginense fue el ganador de la 1º serie, la cual fue más rápida que la segunda ganada por Della Motta (Honda Civic). Antonino finalmente arribo en la quinta colación. 

Al momento de dar inicio a la final las condiciones climáticas adversas que se pronosticaban se precipitaron al momento de que los autos se encontraban realizando la vuelta previa y con la maría de ellos con cubiertas para piso seco. Desatándose un verdadero temporal de agua y fuertes vientos cuando largaron.

En el inicio Collino movió brillante se fue adelante, pero el agua rápidamente acumulada lo sorprendió en una curva y se fue al pasto. Volvió enseguida, pero casi último, por lo que después de un par de vueltas que fueron un verdadero caos ingresó a boxes y cambió las gomas lisas por las de lluvia, con un gran trabajo del Pro Racing.
Gianfranco fue avanzando muy rápidamente en el clasificador, hasta que en una de las varias salidas del auto de seguridad apareció primero.
Collino dominó a voluntad hasta que a seis vueltas del final el auto empezó a fallar y la diferencia con su inmediato seguidor Luciano Farroni (Ford Focus III – RAM Racing) se fue achicando lentamente. Farroni largo22º desde el fondo habiendo sido uno de los pocos que largó con gomas para lluvias.
Parecía que terminaba por tiempo y Collino resistía. El reloj marcó 22 segundos cuando entraron al último giro y el Collino perdió la punta, también el triunfo, aunque no el primer lugar en el certamen.
Antonino García por su parte largó 9º y logró avanzar hasta llegar a liderar la competencia, desafortunadamente una falla eléctrica le impido poder terminar la competencia. El piloto del vallemedio se esperanza en el buen resultado del Focus II, auto que en las próximas carreras también estará conduciendo.
Culminada la primera fecha Collino con 27 unidades es el líder y cargará 25 kilos. Solo un punto debajo se ubica Farroni quien por haber ganado carga 30kgs. Antonino García mas allá de haber sido un piloto considerado a pelear por los puestos de vanguardia solo pudo reunir un punto para el certamen y se ubica 20º.
La continuidad del calendario será el 29 y 30 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fuente de información: http://www.deportemotor.com.ar de DEPORTE MOTOR de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario