lunes, 17 de marzo de 2014

Comerciantes: “Por complicidad, políticos favorecieron a hipermercados y shoppings”.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca destacó que ayer, ante 600 delegados PYMES de todo el país, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, inauguró el Octavo Encuentro Nacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
“Los proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto han significado una bandera de lucha en un país en el cual, por ignorancia o complicidad, las dirigencias políticas siempre han favorecido a los hipermercados y shoppings”, dijo el dirigente nacional.
Agregó: “El comercio minorista ocupa a más de un 1.000.000 de empleados de comercio, mientras que todos los shoppings e hipermercados juntos apenas superan los 150.000 puestos de trabajo”.
Fuentes de la CAME detallaron que el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto tiene su procedencia en Europa, y en Argentina implicó “un movimiento muy grande de comerciantes, reuniones, estudios y análisis, hasta convertirse en una bandera de lucha en un país…”.
Las declaraciones del titular de CAME fueron realizadas ante más de 600 dirigentes PYMES de todo el país, que participaron del encuentro, que es un espacio que incluyó paneles de trabajo y presentaciones de empresarios y emprendedores nacionales y españoles, cuyas iniciativas tienen como finalidad embellecer las ciudades, incorporar valor agregado a los comercios minoristas y captar el interés del visitante.
“Tenemos que mejorar las condiciones para competir, por eso estos encuentros nos permiten fortalecernos”, indicó Cornide y agregó que los Centros Comerciales a Cielo Abierto han posibilitado “la remodelación de calles, el aglutinamiento de comerciantes minoristas y la reactivación y embellecimiento de ciudades enteras”.
Fuentes de la CAIC roquense indicaron que “mediante leyes especiales y ordenanzas municipales se favorecen a los grandes grupos económicos, permitiendo a capitales extranjeros instalar grandes emprendimientos con permisos de construcción hasta en tierras fiscales, generando una competencia desleal con las PYMES, algo que está por suceder en General Roca. “Estos desembarcos no enriquecen las bases económicas de la Argentina, ya que le estamos regalando el mercado a empresas monopólicas del exterior”, remarcaron. 
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario