sábado, 15 de marzo de 2014

AFSCA se pronunció ante el conflicto de radio LU19.

Informó que las licencias de las emisoras pertenecientes a la Cadena de Radios del Comahue se encuentran vencidas y por lo tanto podrian incluirse en los concursos para regularizar su situación.


La delegación provincial de la Autoria Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual emitió un comunicado en el que aclaran la situación en la que se encuentran las emisoras AM, LU16 de Villa Regina y LU19 de Cipolletti. A partir de varias consultas realizadas por los trabajadores de la Cadena de Radio del Comahue, la delegación informa que las licencias de este grupo están vencidas desde hace varios meses.
En cuanto al conflicto laboral que se vive en las emisoras de radio, AFSCA aclaró que la situación escapa de sus competencias y que la problemática debe resolverse entre los responsables de la firma del grupo Cadena Radio del Comahue, los gremios que representan a los trabajadores incluyendo a la secretaria de Trabajo de la provincia debido a que negociación sigue en curso y al parecer se continuará por vía judicial.
A su vez hicieron referencia a las declaraciones realizadas por el titular de Cadenas del Comahue S.A, Hugo Benedetti, quien había admitido tener contactos con funcionarios nacionales de la AFSCA para ponerse al día en el tema. Desde la Auditoria de Servicios de Comunicación aclararon: "Desde AFSCA Río Negro I se aclara que el único contacto mantenido entre la empresa mencionada y esta delegación se produjo el 31 de enero cuando su titular, Pierino Porrino, visitó las emisoras y se reunió con trabajadores, dirigentes gremiales y Daniel Frassone y Guillermo Vallori, presidente y coordinador general de la cadena, respectivamente, sin tomar contacto directo con el señor Benedetti en ningún momento."
Para regularizar la situación, las radios deben presentarse a los concursos públicos de adjudicación de licencias que deben ser convocados por el organismo, por lo que es imposible que la situación se resuelva solo mediante trámites.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario