viernes, 28 de febrero de 2014

Reunión de Seguridad - Villa Regina.


En base al planteo de la Presidencia del Cuerpo realizado al Sr. Intendente en el inicio de sesiones ordinarias, y acompañado institucionalmente por el cuerpo de Concejales y el Intendente  se desarrolló en horas del mediodía  de ayer, la reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Oscar Albrieu, en la cual se planteó una agenda de prioridades  referidas exclusivamente al tema seguridad, poniendo de manifiesto el actual estado de indefensión en que se encuentra la comunidad de Villa Regina, donde diariamente se producen hechos delictivos que ponen en peligro vidas y bienes de sus habitantes. Luego de un extenso debate se establecieron  temas inmediatos y otros para tramitar

Inmediatos:
1-     Reuniones con juez y fiscal federal,  jueces penal y civil de la ciudad
2-     Acumulación de causas judiciales
3-     Compromiso formal de las autoridades provinciales para que se cumpla con el acuerdo firmado para  que 45 efectivos, que culminaran con su instrucción el próximo lunes sean designados a esta ciudad.
4-     Traslado e instalación en Regina del grupo COER (Comando Operativo Especial) en forma inmediata
5-     Reunión con Superior Tribunal  de Justicia  para exigir el cumplimiento de cubrimiento de  las vacantes de recursos humanos en los Juzgados  Nº 20 y  Nº 21
6-     Inclusión del presupuesto y agilización de la construcción del Edificio Judicial
7-     Convocatoria a todas las instituciones para conformar el Consejo de Seguridad Local


A mediano plazo:

1-     Tramitar la instalación de Gendarmería Nacional
2-     Tramitar la instalación de cámaras de seguridad de alta fidelidad con monitoreo continuo
3-     Puesta en marcha del Comando Radioeléctrico
4-     Exigir el análisis y modificación de normas contravencionales que impiden el eficaz accionar policial



El ministro se comprometió a visitar la ciudad una vez por mes para realizar el seguimiento de los puntos tratados.

Invitamos a la sociedad a no bajar los brazos, entre todos podemos lograr una ciudad tranquila y ordenada.



Fuente de información e imágenes: PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.

1 comentario:

  1. Nunca se tuvo en cuenta a los vecinos. Hay un grupo autoconvocado de más de 600 miembros que está permanentemente dispuesto a colaborar para contribuir a la resolución mancomunada de éste conflicto. Entre ellos se cuenta con asesores profesionales en derecho, sociedad, comunicación, etc. Los reclamos y propuestas que en el grupo se generan son sistemáticamente desestimadas, censuradas o en el mejor de los casos cajoneadas para luego llegar a los mismos resultados mucho tiempo después, dinero mediante por supuesto. Era de público conocimiento que iba a haber vecinos en esa oportunidad tratando de dialogar con algún responsable que dé la cara, y solamente una integrante -afectada por un caso de inseguridad caracterizado por extrema violencia- logró tener acceso al Ministro (tras hacerla esperar afuera casi 2 horas), para que éste le diga que "lo que pasa en Regina NO ES TAN GRAVE" y que "Barrio San Martín es siempre el mismo, siempre fue así"... Para desestimar posteriormente todo lo elaborado por el Grupo de Vecinos que se preocupan por la inseguridad creciente en Villa Regina; dejando de lado e ignorando completamente la documentación que se le entregó.
    Esto irritó sobremanera a muchos integrantes del grupo, que se sienten decepcionados, indefensos, abandonados por quienes debían representar al pueblo e intentando hallar alternativas por sus propios medios ante el silencio y la falta de presencia de quienes corresponde; pero que sin embargo, ante la ausencia de una persona competente que accione para y con el pueblo, seguirá en la búsqueda y construcción de alternativas que nos protejan de la delincuencia y la violencia en la ciudad.

    ResponderEliminar