martes, 4 de febrero de 2014

ALBRIEU BRINDÓ DETALLES DE LA SUSPENSIÓN DE LA 36º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA.

En el marco de suspensión de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, ofreció, esta mañana, una conferencia de prensa destinada a brindar detalles de la decisión que, entre los principales motivos, tiene que ver con la incertidumbre en los precios y la imposibilidad de dimensionar el aporte que debe hacer el municipio, debido al movimiento que tuvo el dólar durante el mes de enero.
Nos toca una circunstancia muy especial y, responsablemente, tomamos la decisión de suspender la fiesta; se hizo un esfuerzo muy grande para revalorizar la Vendimia; no podemos manejarnos con un presupuesto abierto sin ningún tipo de límite, sabiendo que es un año complicado, con otras prioridasdes”, explicó el Jefe Comunal.
A modo de ejemplo, el Intendente añadió que, además, hay que tener en cuenta que ningún proveedor respeta los precios de las licitaciones que el municipio realizó la semana pasada por lo que resulta riesgoso cerrar contratos, entre otros con artistas, que, una vez firmados, ya no tiene marcha atrás al igual que los restantes servicios requeridos.
En la mesa, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación, Miguel Quijano, y el Secretario de Hacienda, Daniel Pagliaricci. 

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.
La opinión desde el Bloque de Concejales de la UCR.
Desde el Bloque de Concejales UCR queremos manifestar nuestra opinión con respecto a la suspensión de la fiesta Provincial de la Vendimia.



Hasta este momento los concejales de la Unión Cívica Radical no fuimos consultados sobre este tema en ningún momento por parte del Intendente Municipal o funcionarios del Ejecutivo.

Que el intendente reconozca la crisis a nivel provincial, nacional y que ésta repercute en la localidad de Villa Regina... ES UN GRAN AVANCE...

Pero también, frente a la organización de un evento de estas características, donde el objetivo de la misma debe ser “el reconocimiento y homenaje a la labor vitivinícola de toda la provincia, debemos preguntarnos, ¿Es una fiesta que se hacer como reconocimiento y homenaje a la labor del trabajador y los productores de vino de nuestra provincia como política de estado o es un mero hecho artístico y comercial?. 

Creemos que la suspensión de la Fiesta también es producto de que la organización de la Vendimia se realiza en este Gobierno Municipal sin buscar un apoyo sólido en la comunidad, en la búsqueda de una impronta local para un evento de esta dimensión y vemos desacertado que se haya lanzado una grilla de artistas, generando ilusión y expectativa en la comunidad, sin tener garantizado los fondos para la contratación de los mismos.

Para el bloque UCR se puede trabajar en una fiesta mas reducida en tamaño con artistas locales, utilizar nuestro Anfiteatro Municipal.

Comencemos a valorar lo que heredamos de nuestros abuelos que sabían que con muy poco podían hacer cosas muy dignas.


CONCEPTOS DE LUIS ALBRIEU: "Vecinas/os, me gustaría hacer algunas consideraciones, la Fiesta de la Vendimia 2013 tuvo un costo de 1.6 millones de pesos, de los cuales el 50% fue aportado por los auspiciantes, el Gobierno Provincial y el C.F.I (Consejo Federal de Inversiones), el otro 50 % fue afrontado con fondos municipales. Para esta edición de la fiesta, teníamos previsto un gasto de 2 millones de pesos, de los cuales 1 millón lo aportaba los auspiciantes, el Gobierno Provincial y el C.F.I y millón el Municipio. Dado el impacto de la devaluación producida en el mes de enero, el estado general del comercio y la imposibilidad de acompañamiento por parte del Gobierno Provincial, de realizarse el evento el municipio debería duplicar o más el aporte previsto, a la fecha no se puede precisar un costo de la fiesta. Nos parece irresponsable afrontar una fiesta con está incertidumbre y preferimos destinar esos fondos a obras esenciales para nuestra ciudad como los loteos sociales, el mantenimiento de los servicios que presta el municipio y para los imprevistos que puedan surgir en el transcurso del año. Asimismo, nos comprometemos a retomar para el año próximo con una fiesta renovada y de gran nivel como venimos haciendo en los últimos 6 años. Espero puedan comprender está medida, que considero es de lo más racional y beneficiosa para el conjunto de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario