domingo, 2 de febrero de 2014

1º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Verano 2014 del karting Fórmula Reginense: TASSILE SE ALZÓ CON LA PRIMERA EN UNA CARRERA CON LA TECNICA COMO PROTAGONISTA.

1º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Verano 2014 del karting Fórmula Reginense. 

Con la realización de la 1º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Verano 2014 del karting Fórmula Reginense dio inicio a las actividades del deporte motor regional. Una noche de clima ideal, un gran marco de público, acompañaron el inicio del tradicional certamen, el cual tendrá continuidad el próximo fin de semana con la realización de la segunda fecha que tendrá también como escenario el kartódromo del Moto Club Reginense.
En el plano competitivo participaron las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, las cuales disputaron una serie clasificatoria y final.
Se trato de una competencia que tuvo como gran protagonista la revisación técnica final, donde varios pilotos fueron excluidos. Destacándose el hecho que los tres pilotos que conformaron el podio en la categoría Promocional, no lograron sortearla.

En la categoría 125cc Mayor se produjo el debut en la categoría de seis pilotos ascendido de la divisional 125cc Promocional ( Ramiro Roco, Juan Nelli Fenizi, Marcos Mungai, Germán Gonzalez, Germán Sosa y Aaron Gosende). Sumándose el debut de dos nuevos pilotos (Ruben Macan y Federico Castagno) así como el retorno a la competencia de Rodrigo Rigatto, una gran animador en la categoría en anteriores ediciones.
La victoria fue Ezequiel Tassile (Villa Regina) quien definió a su favor el triunfo al superar en el inicio de la final a Nicolás Zottele (Villa Regina) quien se había quedado con la pole y la serie clasificatoria. En el podio final lo escoltaron dos de los pilotos que fueron promovidos de la categoría Promocional. Ramiro Roco (Neuquén) campeón 2013 de la Promocional se quedó con la segunda colocación. Quedando la tercera posición para Marcos Mungai (Villa Regina).
Zottele que había culminado segundo fue desclasificado por no dar el peso minimo en la final, por haber perdido uno de los lastres de su karting.

La categoría 125cc Promocional tuvo su definición en la verificación técnica final, donde ninguno de los motores de los tres pilotos que conformaron el podio logró superarla, siendo por tal motivo excluido de las pruebas.
Con este resultado Santiago Buscaglia (Neuquén) en su debut en la categoría se alzó con la victoria escoltado en el podio por Piero Moriones (Gral.Roca) y Julián Salinas (Cutral Co). La serie clasificatoria tuvo a Moriones como ganador.

En la 200cc la verificación técnica final dejo su marca, ya que fue excluido el piloto que se había adjudicado el triunfo en la final.
El triunfo quedo en manos de Nicolás Alessandri (Neuquén) quien debutana en la categoría, escoltado por Damian De Grossi (Ing. Huergo) y Sergio Flores (Allen) quien retornaba a la categoría luego de un año de no participar.
Los pilotos participantes en la categoría Primicia fueron Stéfano Boltin (Villa Regina), Francisco Goyena (Villa Regina), Luciano Corral (Gral. Roca), Stéfano Gonzalez (Chichnales), Nicolás Donolo (Villa Regina) y Luciano Richmond (Villa Regina).

La continuidad del certamen será el próximo fin se semana (viernes 7 y sábado 8 de Fenrero) manteniendo como escenario el kartódromo del Moto Club Reginense. 

Mas información www.motoclubreginense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario