miércoles, 29 de enero de 2014

Sortearán lotes para beneficiarios del plan Procrear en Villa Regina.

Un total de 28 lotes sorteará el municipio reginense entre 62 familias de esta ciudad que se inscribieron en el programa para construcción de vivienda única del Procrear, y que hasta el momento no encontraron terrenos disponibles o que los hallaron pero a valores superiores a los previstos en el programa nacional.
A lo largo de enero el municipio mantuvo abierta la inscripción para aquellas familias sin terrenos que se habían anotado en el programa Procrear y que fueron sorteadas.
El sorteo de los lotes se realizará el lunes 3 de febrero a las 10 en la sede del edificio municipal.
La reglamentación indica que obligatoriamente deberá estar presente uno de los integrantes del grupo familiar inscripto o bien un representante de ellos, legalmente designado.
"La idea es establecer un orden, ya que si bien en principio 28 familias son las que resultarán sorteadas, en caso de que alguna de ellas se caiga del programa del Banco Hipotecario Nacional por no cumplir con alguno de los requisitos, otra de las familias en el listado ocupará su lugar", señaló el intendente reginense Luis Albrieu.
Si bien se esperaba un mayor número de inscriptos, al cierre del plazo previsto fueron 62 las familias que se presentaron y completaron la ficha de inscripción para acceder al sorteo de las 28 parcelas.
Los terrenos en cuestión se encuentran ubicados hacia el este del barrio Islas Malvinas entre las calles Capitán Giacchino, Querandíes, Santos Vega y otra aún sin nombre que corre al sur de la exfábrica Crybsa.
Mecanismo
El jefe comunal reginense explicó que "tras el sorteo, lo que se otorgará a las 28 familias que resulten preadjudicatarias del lote es una certificación de un compromiso de venta del terreno de parte del municipio para que puedan presentar con la documentación exigida por el Procrear" y así avanzar en la toma del préstamo.
En cambio, si la familia recibe el otorgamiento del crédito el costo del lote será de 100.000 pesos, tal cual lo establecen como monto máximo el programa del Banco Hipotecario.
Detalló que los terrenos se entregarán con las redes de servicios correspondiente, como agua y cloacas, la red eléctrica para alumbrado público y privado, red de gas, con las calles abiertas y enripiadas y los cordones cuneta.
Procrear es el programa del gobierno nacional que, con fondos de aportes jubilatorios que administra la Anses, promueve la construcción de viviendas en todo el país.
Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23520,  miércoles 29 de enero de 2014, página 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario